Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documento se explica el proyecto restaurantero del alumno con el fin de ayudarlo a desarrollar sus habilidades empresariales y motivar a la realización de este proyecto en un futuro no muy lejano.
Ramírez de león Silvia del Carmen
Universidad de la cienega
9 a matutino
Legislación turística

29/11/2011
RESTAURANTE MOCTEZUMA

Índice

* Introducción

*Características

* Misión, visión y valores

* Plantilla de personal

* Descripción de puestos

* Organización, planeación y asignación de personal

* Descripción geográfica

* Plano de cocina

* Plano de restaurante

* Documentación general

Ubicación
Zona Ribera de Chapala
Carretera a chapala #154 oriente (zona piedra barrenada)
Características
“MOCTEZUMA” esun restaurante México & argentino el cual combina estas cocinas en un solo lugar: ambiente y tradición son los sinónimos que le caracteriza…
Tomando su ambientación es algo simple tomando todos los elementos tan característicos de un lugar de cocina mexicana, contamos con mesas artesanales, equipales, para su comodidad la imagen cuenta con colores vivos que resalten la tradición de este, enlas paredes de este se aprecia un moral típico de la región y además se apoyara a los pintores de la ribera con su exposición de sus cuadros.
MOCTEZUMA está ubicada en CARRETERA A CHAPALA #154 ORIENTE, un restaurante para un aforo de 300 personas, con cava de tequilas de todos tipos para los paladares más exigentes y más de 100 tipos de etiquetas de vinos y cocteleria principalmente del país.Su tipo de servicio es para familias y para gente de negocios o personas que quieren disfrutar de nuestros platillos exóticos y extravagantes al paladar más exigente teniendo un cheque promedio de 200$ a 300$ pesos por persona.
Es algo cara pero vale la pena ir y disfrutar de nuestras raíces gastronómicas mexicanas y la gran variedad gastronómica que nos ofrece argentina: en bebidas y denuestras diferentes áreas para que disfruten de un buen momento tranquilo y armonioso, disfrutando de nuestra música en vivo con mariachi todos los fines de semana, estando también en nuestra area para fumadores para unas 150 personas y nuestra fuente en medio del restaurante del primer piso dándole un toque suave con su sonido de agua cayendo y cumplir sus necesidades gastronómicas.Contamos con un extenso personal para darle un buen servicio que consta de 1 chef, 7 ayudantes de cocina, 15 meseros, 2 barman, , 1 hostess, haciéndolo asi 26 personas trabajando para darle un buen servicio al comensal. Cocina muy amplias para la comodidad del chef y que pueda trabajar muy bien, también tenemos un bar donde se encuentran los barman y nuestra cava, y nuestras hoste que están paradarles la bienvenida y llevarlos a su mesa.
Mi historia comienza desde el momento en el que me nació el amor por la gastronomía y por el crear platillos extravagantes y únicos que las personas nunca hubieran imaginado. Convirtiéndome en uno de los mejores chefs que pueda a ver o si no por lo menos un chef reconocido por su cocina extravagante y única en algún tiempo. La comida mexicana megusta porque habla sobre nuestras raíces como sociedad y como cultura ya que esta es una de las culturas más importantes y que además han aportado a la civilización, sus costumbres, preparaciones, parte de su historia. De donde proviene y cómo surgió cada platillo de mi creación y además como está conformado por cada ingrediente, el por qué esta en el menú y el por qué y cómo me inspireen mis creaciones.
Las creaciones de mis platillos y los próximos por hacer son por el amor y la pasión a la cocina, porque me inspira otros maestro o chefs, mi familia, mis amigos, y por mí mismo, por superarme y ser mejor cada día y saber que puedo hacer algo bueno para las personas y demostrar que la comida no solo es comida, enseñarles que es un arte y un lenguaje la gastronomía,...
tracking img