Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rutas turísticas

Ruta del complejo de los volcanes:
El Parque Nacional Los Volcanes forma parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación, con una extensión de 4,500 hectáreas, integradas por las tierras estatales, municipales y privadas. Sus principales elevaciones son: Ilamatepeq o Santa Ana, Izalco y Cerro Verde; que van de los 500 a 2,381 m.s.n.m. En las faldas deestos macizos encontrará poblados con herencia étnica y estructuras coloniales, fundiéndose en un destino lleno de tradiciones, historia, naturaleza y aventura.
Lugares a ofrecer:
Área Natural Los Andes
Volcán de Santa Ana o Ilamatepec
Volcán de Izalco
Cerro Verde
Lago de Coatepeque

Ruta arqueológica:
En El Salvador existen numerosos sitios arqueológicos que forman parte de la
RutaMaya. Las civilizaciones Maya, Pipil y Lenca, formaron sus asentamientos
en esta tierra, donde todavía se conservan algunos de sus centros ceremoniales tales como:
JOYA DE CERÉN SAN ANDRÉSSANTA ANA
CHALCHUAPA: A 79 Km. de San Salvador, constituye la zona arqueológica
más grande del país. En Chalchuapa se encuentran los sitios arqueológicos de
Tazumal, Casa Blanca, Trapiche, Pampe y Las Victorias. A continuación, algunos de ellos:
TAZUMALCASA BLANCA

Ruta parque nacional montecisto:
Este bello bosque nebuloso fue declarado Parque Nacional en 1987.

Esta ubicado en la ciudad de Metapan, departamento de Santa Ana, a 117 km. de San Salvador.

El punto mas alto del parque esta en el cerro Montecristro, a 2400 m.s.n.m, este lugar también es conocido como "El Trifinio", por que, en estelugar convergen las fronteras de los países, Guatemala, Honduras y El Salvador; Es en este lugar donde se encuentra el bosque nebuloso, con temperaturas que rondan entre los 6° y 18° centígrados.

Un casco colonial que data desde 1783 le da la bienvenida al parque; allí se a cultivado y producido: Añil, hierro y Café.

En la actualidad es un centro de interpretación en donde el visitante puedeapreciar diferentes objetos antiguos y conocer algunas de las especies animales que habitan en la zona.

Partiendo del casco, los visitantes pueden recorrer los 3 senderos interpretativos y si desean pueden ser acompañados por un guia especializado; el parque posee 3 zonas para acampar, con mesas para "picnic" y dos cabañas familiares.

Dentro del parque existen arboles de aproximadamente 700años de edad, abundan los robles liquidambar y pinares que forman un paisaje impresionante; la vegetación secundaria esta compuesta por: Conacastes, copinoles y chapernos, entre otros.

Entre los animales que el turista puede encontrar son:
- Quetzales
- Venados de cola blanca
- Cotuzas
- Tigrillos
- Entre otros.

El Parque Nacional Montecristo es una de las reservas ecologicas de ElSalvador muy importante y muy popular por muchos de los Salvadoreños, las personas que lo han visitado quedan encantados y con ganas de volver a visitar el lugar por segunda ves.
Tambien es unos de los parques naturales de El Salvador con mas prestigio, siendo uno de los pulmones de nuestro pais, ideal para todos los amantes de la naturaleza: fauna, flora diferentes tipos de especies de animales que sepueden apreciar en el parque Montecristo.


Ruta de sol y playa:


• El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz. Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas...
tracking img