Turismo

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN pag.1
1.1. HISTORIA DEL TURISMO pag.1
1.2. POR QUÉ SURGIÓ EL TURISMO pag.2
1.3. EL TURISTA pag.2
1.4. CUÁLES SON LOS TIPOS DE TURISMO pag.3
1.5. QUÉ EFECTOS TIENE EL TURISMO pag.3
1.6. ESTADÍSTICAS DEL TURISMO pag.4
2. OBJETIVOS DEL TRABAJO pag.5
3. DESARROLLO DE LA PROPUESTA pag.5
3.1. MISIÓN pag.5
3.2. VISIÓN pag.6
3.3. VARIEDAD DE PAQUETESpag.6
3.4. PAQUETE AL ORIENTE pag.6
3.5. PAQUETE A LOS LLANOS pag.7
3.6. PAQUETE AL OCCIDENTE pag.9
4. BIBLIOGRAFIAS pag.15
4.1 PAGINAS WEB pag.15
5. ANEXOS pag.16

1. INTRODUCCIÓN
Turismo, actividad multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas agricultura, construcción, fabricación y de los sectores públicos y privados para proporcionar los bienes ylos servicios utilizados por los turistas. No tiene límites determinados con claridad ni un producto tangible, sino que es la producción de servicios que varía dependiendo de los países por ejemplo; En Singapur, una actividad turística importante son las compras, pero no el entretenimiento en Londres, tanto el entretenimiento (teatro, cine, conciertos, museos y monumentos), como las compras sonentradas importantes para el sector del turismo.
2.1. HISTORIA DEL TURISMO
El turismo puede ser reconocido desde el momento en que se empezó a viajar, la narrativa de Marco Polo en el siglo XIII, el Grand tour de la aristocracia británica a Europa en el siglo XVIII y los viajes de David Livingstone por África en el siglo XIX son ejemplos del turismo temprano. A Thomas Cook se le considera elfundador de los viajes organizados en la medida en que utilizó, en 1841, un tren alquilado para transportar turistas de Loughborough a Leicester. Antes de 1950 el turismo europeo era sobre todo una actividad nacional, exceptuando algunos viajes internacionales, en particular dentro de Europa continental. En el periodo de recuperación que siguió a la II Guerra Mundial, una mezcla de circunstanciasdio ímpetu a los viajes internacionales. Los factores que más contribuyeron son: El número creciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales y tiempo libre disponible y el cambio de la actitud social con respecto a la diversión y al trabajo. Esos factores se combinaron para estimular la demanda de los viajes y vacaciones al extranjero. La aparición de agencias de viajesespecializadas que ofrecían viajes organizados que incluían el transporte, el alojamiento y los servicios en un precio global, posibilitó los viajes al extranjero a un nuevo grupo de consumidores cada vez más creciente. El 'paquete' o viaje 'organizado' democratizó los viajes; Las vacaciones en el extranjero dejaron de ser exclusiva de las clases sociales ricas y elitistas. Algunos consideran que Marco Polofue el primer turista de la historia cuando viajó a Asia hace ochocientos años. Otros opinan que fueron los aristócratas británicos cuando pasaban semanas enteras en las playas del sur de Europa.
Pero no cabe duda a la hora de decidir quién fue el fundador de los viajes organizados en 1841 Thomas Cook alquiló un tren para transportar a los turistas de la nobleza inglesa a los balnearios yestaciones termales alejadas de la ciudad.
2.2. POR QUÉ SURGIÓ EL TURISMO
Hace poco más de 50 años, se redujo la jornada laboral (¡ya no había que trabajar 12 horas seguidas!), y así quedó tiempo libre durante el día y los fines de semana. ¿Por qué no visitar atractivos parajes naturales y pasear por las ciudades llenas de monumentos?. También se generalizaron las vacaciones de verano ¡pagadas! ylos trabajadores de las ciudades se escapaban a las playas para descansar y disfrutar.
El turismo es el desplazamiento que hacemos las personas fuera de nuestro medio habitual para descansar, conocer costumbres distintas, visitar lugares históricos, pasear por espacios naturales... ¡No tiene nada que ver con el trabajo!
Al principio los afortunados fueron muy pocos (ricos y nobles), aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS