Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTES DE CARNE MÁS COMUNES
Estos son algunos de los cortes que más comúnmente se piden en las carnicerías para la preparación de las recetas a base de carnes. En la imagen al final de la listapodrás ver de qué parte de la res son tomados los cortes de carne.
Chocozuela: pieza de carne magra tomada de la articulación entre la pierna y cadera de la res. Se utiliza para bistecs y para asados.Ganso: pieza de carne blanda a la vista y al tacto. Se utiliza para bistecs, asados y guisos.
Punta trasera: corte de carne utilizado para asados y es excelente para parrillas. Su grasa le da muchosabor al resto de la pieza.
Muchacho redondo y muchacho cuadrado: son piezas tomadas de la parte trasera de la res. El redondo es una poco mas blando pero el cuadrado es más fácil de dividir luego decocido. Ambos se emplean para preparar asados al horno.
Pulpa Negra: es una pieza de gran tamaño, libre de grasa, ideal para milanesa. Se utiliza para asados, bistecs y cocidos.
Lomito: corte de carneque se extrae del interior de la res. Es de aspecto a la vista y al tacto muy blando y jugoso. Se utiliza en asados, frituras. Aunque no sea costumbre, hecha a la parrilla, como medallones esexcelente. Es una pieza noble que permite platos exquisitos a la pimienta verde, con champiñones, en salsas, etc.
Solomo Cuerito o de Cuerito: proviene de la espalda de la res, se usa para preparar asados,bistecs, guisos, roast beef y es muy bueno para parrillas.
Costillas: se usan en asados, guisos, sopas, en preparación de granos.
Lagarto: corte de carne que proviene de las extremidades de la res.Se utiliza en asados.
Lagarto con Hueso: este corte tiene forma circular y contiene altos valores calóricos y grasos. Se utiliza en sopas y es excelente con verduras y hierbas.
Paleta: es un cortevoluminoso, proviene del frente de la res, muy jugoso y magro. Se utiliza para preparar bistecs y asados.
Solomo abierto: con esta pieza se preparan asados, guisos, sopas, mechados y molidos....
tracking img