Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque estudiar Turismo? Es solo por el gusto y los festejos.
El turismo y su análisis se ha vuelto relevantemente un reciente campo de estudio entre académicos, investigadores y comentaristas. Algunos de los textos tempranos del turismo pueden ser encontrados a partir de los 1970´s (aunque existen unos ejemplares del turismo en los 1930s, 40´s, y 50´s), con una segunda onda siendo en 1980, ycon una explosión masiva a finales de 1980 y 1990 ya que la educación y entrenamiento turístico se expandió de manera mundial. Desde los noventas, un amplio rango de libros especialistas han sido publicados en aspectos particulares de la investigación turística.
Existe un rango de problemas comúnmente reconocidos al estudiar turismo, un numero del cual es importante saber si es por gusto o portomar los días festivos.
* El turismo es una materia multidisciplinaria el cual implica un amplio rango de materias como la psicología, geografía, economía, entre otras las examinan y crean un rango de ideas y métodos para el estudio del turismo. Esto significa que no existe realmente una manera deber el turismo, si no que depende dela perspectiva que adoptes para determinar que problemas estasinteresado en estudiar.
* Todo esto ha llevado a una falta de claridad y definición sobre como estudiar turismo, algo que otros especialistas han denominado reduccionismo. Esto significa que el turismo es normalmente definido al reducirlo (por eso reduccionismo) aun simple rango de actividades y transacciones en vez de enfocarse en un marco de referencia para generar una perspectiva masamplia del turismo.
Esto afecta lo que la gente cree del turismo como materia, enfatizando en los festejos o disfrutar de los viajes como aspectos descriptivos y puntos de referencia del turismo. Para el publico general, el turismo es algo que todos saben y algo que muchos se han enganchado y tienen su propia opinión sobre que es, sus efectos y su expansión mundial.
El turismo es sobre placer ydisfrute, pero su crecimiento y expansión mundial están creando serios problemas sociales y conflictos; un entendimiento fundamental del turismo es requerido para manejar y controlar los impactos y problemas que puede ocasionar. Algunos críticos discuten que el turismo epitomiza el extremo consumismo pos-moderno en una sociedad que gasta en viajes y turismo porque puede y no por intereses intrinsecosque los días de festejos son para acceso a viajes, en términos relevantes, muy barato y económico para todos. Una manera para comenzar a entender el turismo es más de festejos y disfrutar, es pensar por qué el turismo es tan importante en la sociedad moderna, al ver el proceso que ha llevado a la demanda del mismo.
The Leisure Society
El turismo es ahora ampliamente reconocido como unfenómeno social, como la naturaleza de la sociedad de los países avanzados ha cambiado de una economía basada en la manufacturación y producción a una forma más dominante de empleamiento de servicios e industrias consumidoras. Al mismo tiempo muchos países han visto la cantidad de tiempo libre y días festivos pagados a sus empleados en el periodo pos-guerra, para que ahora los trabajadores tengan laoportunidad de involucrarse en nuevas formas de consumo como en el turismo. Estos cambios se han descrito como ser parte de lo que ha sido denominado sociedad de ocio, un término creado por los socialistas en 1970. Algunos comentadores describieron esto como el ¨leisure shock (shock de ocio)¨ en 1980 ya que algunos trabajadores no estaban preparados para tener tanto tiempo libre y no sabían comoutilizarlo.
La sociedad después de pasar la etapa de industrialización paso a una nueva denominada pos-industrialización, en la cual nueva tecnología fue desarrollada y nuevas medios de comunicación y trabajo han evolucionado, socialistas como Baurillard (1998) han discutido que nos hemos cambiado de una sociedad que trabaja y produce a ser remplazada por una en el cual el ocio y tiempo libre...
tracking img