Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Los egresados de la carrera de Hostelería y Turismo en el Campo Laboral
TÍTULO: Campo Laboral: Su relación con los egresados de la carrera de Hostelería y Turismo UPNFM-CURS.P.S

PROBLEMA:
La formación académica en la carrera de Hostelería y Turismo y su relación en el campo laboral en las oportunidades de empleo de los egresados del 2007 al primer periodo del 2012 de la UniversidadPedagógica Nacional Francisco Morazán Centro Universitario Regional San Pedro Sula (2007-2012).

INTRODUCCIÓN
Se describe a continuación los objetivos generales y específicos que se tomaran en cuenta es esta investigación con el fin de interpretar que tantas son las oportunidades de empleo que se encuentran en la Carrera de Hostelería y Turismo en las empresas turísticas y/o la formaciónacadémica que obtienen los egresados de la UPNFM-CURSPS está de acorde a las competencias que requieren dichas empresas turísticas.
Objetivo General:
1. Conocer las oportunidades laborales en el área turística que tienen los egresados de la carrera de hostelería y turismo del 2007 al primer periodo del 2012.

2. Describir y explicar cómo contribuye una buena formación académica en la universidadcon el perfil de competencias que exige el campo laboral turístico.
Objetivo Específico:
1. Identificar las principales dificultades que enfrentan los egresados de la carrera hostelería y turismo de la UPNFM-CURSPS al momento de buscar empleo en el área turística.
2. Comprobar si los egresados de la carrera de hostelería y turismo del 2007 al primer periodo del 2012 cuentan con elperfil solicitado por las empresas turísticas para poder emplearlos.
3. Comparar el tipo de formación de los egresados de Hostelería y Turismo de la UPNFM para optar por un puesto de trabajo en la docencia y en el campo administrativo.
4. Clasificar las oportunidades de trabajo los egresados de Hostelería y Turismo de la UPNFM.

Preguntas de Investigación:
1. ¿Qué dificultades encuentran losegresados de Hostelería y Turismo al incorporarse al campo laboral?
2. ¿Cuáles son las competencias que tienen los egresados de Hostelería y Turismo de la U.P.N.F.M con otras universidades?
3. ¿Cómo es la formación de los egresados de Hostelería y Turismo de la UPNFM para optar por un puesto de trabajo en la docencia y en el campo administrativo?
4. ¿Poseen amplias oportunidades de trabajo losegresados de Hostelería y Turismo de la UPNFM?

Introducción:
El propósito de esta investigación es indagar al posible enfrentamiento que se podrían encontrar los egresados de la carrera de hostelería y turismo de UPNFM-CURSPS y el campo laboral turístico ya que cada día las empresas requieren de personal competitivo con habilidades y destrezas de liderazgo y capaces de adaptarse a lasexigencias que la empresa privada requiere para posicionarse en un entorno cada vez más global para un desarrollo eficiente de la actividad turística. Tomando en cuenta que la formación académica recibida por parte de la universidad juega un papel primordial dentro de la investigación a realizar por tanto se analizaran el pensum de la carrera de Hostelería y Turismo de la UPNFM con el de otrasuniversidades con el objetivo de comprobar que tan grande puede ser la diferencia en cuanto a la educación se refiere y que se considera más atractiva para las empresas privadas turísticas considerando este un punto estratégico para llevar a cabo esta investigación y también se incluirán a lo largo de la misma otros datos que ayudaran a colaborar para la viabilidad y confiabilidad de resultados que seanpositivos para dar mejores alternativas de solución quedando plasmadas en este proyecto de investigación educativo.

JUSTIFICACION
A través de este proyecto investigativo se dará a conocer en cuanto al rubro turístico si aumenta o disminuye cada año en los diferentes sectores como ser: hotelero, restaurantero u otros de interés que dejen altos porcentajes económicos al país; El turismo es uno...
tracking img