turismo

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014








Introducción al turismo:
Definiciones, conceptos sobre el turismo y cifras del turismo en Chile.








Nombre: José Emmanuel Guajardo Guzmán
Carrera: Ecoturismo, sección 3
Fecha de entrega: martes 6 de mayo de 2014
Índice

Introducción…………………………………………………….3
Definiciones de conceptos turísticos………………………..4
Mercado de larga distancia ………………………………..5
Víasde acceso a chile………………………………………..6
Turistas en chile……………………………………………..9
Áreas silvestres chilenas…………………………………...11
Conclusión……………………………………………………12
Referencias y webgrafía……………………………………13
Anexos………………………………………………………..14

















Introducción

El presente informe, nos mostrara en principio, algunos conceptos sobre el turismo, conceptos relativamentebásicos para poder entender lo que sigue más adelante, que corresponde a como se desarrolla el turismo en chile a través de los extranjeros para ello observaremos y demostraremos a través de estadísticas como se desarrolla el turismo con extranjeros en chile y su cuantificación a través de estadísticas, las regiones más preferidas y que naciones en cuanto a visitantes son los que prefierennuestro país , el porqué lo prefieren y cuanto es la rentabilidad del turismo en cuanto a sus visitantes extranjeros.
Veremos también cuales son las áreas silvestres protegidas de Chile y si son parte de un itinerario para turistas foráneos a chile.

Todo lo antes mencionado será para visualizar y hacer una imagen de cuanto es lo rentable que puede llegar a ser el turismo y si chilees capaz de desarrollar un turismo fuerte capas de ser expandido mas a ya de Latinoamérica, respondiendo una interrogante, ¿Chile puede ser un producto turístico cotizado para el mundo?











3
Definición de conceptos turísticos

Turismo: en entiende por la teoría y la práctica de viajar por placer.
Turista: persona que hace una o más excursiones, especialmente alguienque hace esto por recreación; alguien que viaja por placer o cultura, visitando varios lugares por sus objetos de interés (paisaje, gastronomía.ect.)
Turismo emisivo: es el turismo de los visitantes residentes, fuera del país económico de residencia.
Turismo receptivo: es el turismo de los visitantes no residentes en un país económico de referencia.
Turismo nacional: es el turismo delos visitantes residentes, dentro y fuera de un territorio económico del país de referencia.
Estacionalidad turística: es un fenómeno turístico que se da por la afluencia de viajeros en ciertas épocas del año se da muy comúnmente en la época en que los estudiantes tienen sus vacaciones lo que genera lo que se llama “alta estación”, donde hay un mayor flujo de viajeros.
En relación a Chilela alta estación se da en la época de verano con un mayor flujo de visitantes extranjeros y la migración de turistas nacionales que viajan de una ciudad a otra para hacer uso del turismo.









4
Mercado de larga distancia

Se entiende por mercado de larga distancia en un contexto turístico a todo aquel destino que se proponga un viajero mas allá de de límitesfronterizos más cercanos (como países vecinos). También se adjudica a todo producto turístico que se ofrezca en un lugar lejano al lugar de residencia del viajero, en este punto entran elementos como planes de llegada, accesibilidad, alojamientos, etc, en general todo lo que el lugar puede ofrecer al viajero, por ende se entiende como mercado a lo que respecta oferta y de demanda, loslugares de interés serán un mayor atractivo si su mercado dentro de las posibilidades del lugar tiene mayor ofrecimiento al turista entendiendo que este es un viajero que en su mayoría viaja solo por placer y recreación.
Como se mencionaba anteriormente es mercado por que funciona bajo los términos de oferta y demanda a mayor tentativita de productos ofrecidos, mayor será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS