Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO
EL viajar y el turismo
En el turismo están insolublemente mezcladas razones económicas, técnicas, políticas, instintivas, psicológicas, sociológicas, etc.
En el imperio romano, viajarera un privilegio de ricos. La falta de generalización de los viajes es lo que impide considerar como turismo la mayor parte de los fenómenos que se producen en el siglo XIX.
Son muchos los factoresque impedían la aparición del turismo. Por ejemplo, la falta de bienestar económico, la incomodidad de los transporten, etc.
Variedades y estapas del turismo
Razones más comunes para viajar:
*Culturales, educativas o profesionales.
* Económicas
* Deportivas
* Físicas
* Técnicas
* Sociológicas
* Religiosas
El derecho a trabajar fue concebido en la forma de un deberal que no se podría renunciar. El actual disfrute de las vacaciones anuales es en gran medida una conquista de la clase obrera por sus reivindicaciones.La Declaración Universal de los Derechos Humanosreconoce que “toda persona tiene derecho al descanso y al ocio, especialmente a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones pagadas.

Humanizacion del trabajo
Mientras eltrabajo sea “un mal necesario”, el hombre seguirá con tensiones, disociaciones y empobrecimientos que ello implica.
La humanización del tiempo libre se presenta como una necesidad vital.Deshumanizacion de tiempo libre
En los países subdesarrollados se hace inevitable la cesión de una parte considerable de ese tiempo de ocio a favor de la reconstrucción social. Los medios masivos pueden serinstrumento poderoso y eficaz de cara a una concienciación de la necesidad de libertad para disfrutar el ocio.
Se considera que el turismo es un fenómeno totalizador porque la humanidad entera se estáviendo afectada directa o indirectamente por él
Las naciones económicamente desarrolladas exportan turistas en beneficio de las más atrasadas. Ante dos ofertas semejantes, la demanda se inclinará...
tracking img