Turismo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL TURISMO Y SU REGULACION TURISTICA.
Generalidades.
El turismo ocupa un lugar destacado como fuente de empleos como generador de divisas.
La actividad turística es conocida también como industria sin chimeneas . las riquezas son patrimonio de un pueblo que habita un territorio y la administración de ellas debe necesariamente corresponder al estado quien debe porveer el impulso de lascorrientes turísticas ,ya sea con criterios sociales internos de integración nacional ( turismo interno).
El estado debe orientar y controlar a los prestadores de servicios , que no solo deben actuar con criterios lucrativos… Esto es , la fiscalización de hoteles, transportes, y centros de diversión la fijación de precios estables y normales , la observancia de nrmas de higiene, salud y ecológica , laconservación de los lugares turísticos ,etc.
El turismo en mexico.
Mexico junto con Brasil y peru es uno de los países con mayor atractivo turístico en america latina
La importancia de la actividad turística y su efecto mutiplicador es destcado en el plan nacional de desarrollo 1983-1988 que señala:
La estrecha relación que guarda la actividad turística con otros sectores productivos hapermitido que algunas de las ramas de la ecología tan importantes como la construcción , el transporte ,el comercio , las artesanías y la industria de los alimentos, hayan resultado beneficiados con la compra y venta de vienes y servicios vinculados con las actividades recreativas.
Los propósitos del plan.
-la política turística tiene como propósito esencial de corto plazo contribuir a la solución delos problemas nacionales , mediante la captación de divisas y la generación de empleos.
-promover la utilización del derecho al descanso de las mayorías del país .
-contribuir al desarrollo equilibrado entre regiones y al fortalecimiento de la identidad nacional.
-ampliar , diversificar y consolidar la demanda externa mediante la incursión de mercados y segmentos de consumo .
-fortalecer elturismo interno y en especial el turismo social.
-fomentar el mejor y mas amplio aprovechamiento del potencial turístico internacional.
-ampliar ,diversificar y elevar la calidad de la oferta turística nacional .
Lineaminetos de estrategia del plan.
El uso eficiente e intencivo de la planta turística, la incorporación de técnicas de producción , intensivas en mano de obra ,la elevación decalidad en los servcios turísticos, la diversificación de los mercados, elevar la capacitación de los recursos humanos y el grado de integración de la oferta.
Líneas generales de acción en el plan.
a) Información turística.
Consolidar el sistema de información turística ,en el que se incluyan la elaboración y publicación oportuna de los principales indicadores económicos del sector con elpropósito de facilitar la programación turística del país y la toma de decisiones de los diferentes sectores.
b) Diversificación de mercados.
Se orientara prioritariamente la promoción y la publicidad externa a los mercados canadienses ,europeo y asiatico , con especial atención a difundir los distintos tipos de atractivos turísticos que tiene el país , a fin de incorporar a los diferentes segmentosde la demanda.
c) Promoción y publicidad.
Realizar campañas de promoción y publicidad mas eficaces que resalten aquellos aspectos de la oferta turística y conforman la imagen nacional y que son altamente competitivos.
d) Comercialización.
Promover la agrupación de los empresarios turísticos del país para que actúen como mayoristas internacionales.
e) Turismo fronterizo.
Promoverel desarrollo de la planta turística que ofrezca productos y servicios con variedad y calidad l turista norteamericano.
f) Turismo interno.
Se pondrá en marcha una campaña que permita a la poblacion el mayor conocimiento de la cultura y geografía nacionales fortaleciendo asi su identidad.
g) Turismo social .
Se definirá un esquemas de cooperación entre sindicatos y patrones

h)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS