Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de miradores es bastante amplio sobre todo en tipos como los naturales que podría ser un punto alto de la ciudad como un cerro o montaña o podríamos hablar de aquellas construcciones altashechas por el hombre que son aprovechadas como tales y que a veces son denominadas y usados como tales, la torre de una iglesia, un edificio muy alto por ejemplo. También están los miradores por símismos, que son construidos para esos fines, si hablamos de este último, definiríamos un mirador (arquitectónicamente hablando)” como una ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exteriorformando una especie de galería en una habitación cerrada, llamado también tribuna cerrada” o “Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana ensaledizo”. Encontré estas definiciones en internet y analizaba los miradores que hay en el Callao y no encontré mucha similitud con este concepto salvo en el uso.

Uno de sus antecesores fue laatalaya, tipo de fortificación utilizada en muchas partes del mundo. Difiere de una torre normal en que su uso primario es militar y en que por lo general es una estructura aislada. Su objetivo principales proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual poder hacer observaciones militares. Ahora en desuso con el avance de la tecnología.

Lima y el Callao se caracterizaron por tener miradores,ubicados por lo regular en el tercer piso de las antiguas casonas construidas por acaudalados comerciantes y agentes navieros, que por razón de sus intereses requerían otear desde ellos con la ayuda deun catalejo, la llegada o salida de buques mercantes del puerto del Callao. Desde Lima eran perfectamente visibles en días despejados. En Lima aún podemos apreciar el mirador del cuarto piso de lacasona de Osambela o de Oquendo e inaugurada el año 1808 y el Mirador de Ingunza en el Rímac por nombrar dos de los más importantes y conocidos que sobreviven en Lima

Actualmente los miradores han...
tracking img