Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del hospedaje en la actualidad

Segmento de la industria de hospedaje.

Si se le ve como un sector separado de la economía de Estados Unidos, la industria de hospedaje ocupa elséptimo lugar entre las industrias de ese país. Si se le combina con el servicio de alimentos y bebida, el hospedaje y la hospitalidad ocupan el segundo lugar. Los estadounidenses son la población del mundoque más viaja.

Una porción de la industria que se caracteriza por un rasgo particular o por una serie de rasgos que se denomina segmento. Los segmentos de la industria de hospedaje evolucionaroncomo resultado de la competencia y se separan de acuerdo con el énfasis comercial de las propiedades que se da en cada uno. En USA los cinco segmentos principales son los siguientes

Hoteleseconómicos o de servicios limitados

Hoteles de mediana categoría

Hoteles de suites

Hoteles de primera clase para ejecutivos

Hoteles de lujo

Hoteles económicos o de servicios reducidos

Elhotel económico o de servicios limitados proporciona habitaciones privadas con baño, funcionas e higiénicas. Los primeros hoteles económicos no tenían televisores ni teléfonos en los cuartos, peroactualmente estos servicios son la norma en la mayoría de las propiedades. Probablemente no haya servicio de alimentos y bebidas. Las tarifas de las habitaciones varían de 30 a 70 dólares por noche.

Paramantener las tarifas mas bajas, los hoteles económicos de servicios limitados se ubican en inmuebles baratos y se construyen a un costo relativamente bajo. Los costos de4 operación se mantienen bajosal eliminar el servicio de alimentos y bebidas y al emplear a un pequeño número de personas.

Ej: Days Inn; Hampton Inn; Travellodge; Super 8; Knights Inn; Red Carpet; Motel 6; Regal 8; ScottishInn

Hotel de mediana categoría

El hotel moderno de mediana categoría es descendiente del primer hotel comercial concebido por Statler en 1908. Además de tener alojamientos cómodos con baños...
tracking img