Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de la salsa
1. resalta el gusto delicado de los alimentos.
2. en algunos casos neutraliza el sabor excesivo o acido de algunas preparaciones.
3. los hace mas suculentos y con mayor sabor.
4. le da mejor estética y presentación.
Salsas básicas:
* Calientes.
* Barradas
* Frías
* Típicas
Salsas variadas:
Las salsas son la magia de la cocina. Realzan losplatos con sus sabores y texturas, poniendo de relieve los ingredientes que los componen. Selección de las recetas de las salsas mas conocidas en la cocina española he internacional.

Salsa agridulce:
* 3 cda de vinagre
* 1 cda de soya
* 3 de zumo de piña
* 2 cda de salsa de tomate
* ½ de maicena
* 2 cda de agua
Mesclara todo, menos la salsa de tomate y la maicena yponerlo al fuego. Cuando rompa hervor echar la maicena y remover asta que espese. Esta salsa es ideal para comerla o acompañarla con gamba.

Salsa caliente:
Las salsas calientes se pueden dividir en emulsionada, ligadas y de tomate.
Salsa holandesa:
Vinagre, yema de huevo, granos machacados de pimienta, mantequilla, zumo de limón, sal cayena, se monta como la mayonesa pero al baño de maría.NOTA: la yema de huevo tiene que alcanzar los 60c. Pero no debe de cuajarse. Esto es por que si se alcanza esta temperatura aumenta el riesgo de salmonellas, dada que la temperatura que se conserva, hace que estas proliferen a una velocidad vertiginosa. En consecuencia tiene que consumir lo mas pronto posible para evitarlo. Nunca guardar esta salsa para más tarde.

Salsa típica:
Las tres salsasmás importantes, de las que después derivan otras son:
Las salsas de tomate, bechamel (o salsa blanca) y la mayonesa. De estos preparados se obtiene por ejemplo la kétchup, la salsa normal y la salsa rosa, respectivamente.
A parte de las ya mocionadas antes, hay otras salsas típicas como la salsa tardara, la salsa española o la vinagreta, habiendo variaciones típicas según la región.También son las salsas de soya oriental la llajua boliviana, la arissa magrebí, el ají peruano, la salva verde y la salsa roja echo a base de chile o ají, tomate; muy típicas en México, la salsa barbacoa anglosajona, pebre chileno, el chimichurri argentino, la guasaca venezolana y la salsa carruzo uruguaya, como acompañantes de carne y pastas respectivas, así mismo elementos tradicionales en la cocinaa lo largo del mundo.
Salsa de tomate tradicional
Ingredientes
(Para 6 personas)
* 1 kg de tomates bien maduros
* 6 cdas de aceite de oliva
* 1 cda de azúcar
* 1 cebolla medina
* Sal
* Albahaca
* Diete de ajo picado opcional
1 en aceite se pone a freír el ajo y la cebolla de 4 a 5 minutos a continuación se añaden los tomates cortados en pedazos y quitada lasimiente (también se hace un buen tomate frito, con tomates de lata enteros y pelados en su jugo).
2con el canto de una espumadera se machaca para que se deshagan lo más posiblese tiene asi unos 15 minutos y después se pasan por el pasapuré. Se añade entonces el azúcar, la albahaca y la sal, moviendo y mesclando todo muy bien.

Conceptos:
Adobar:
Es un aliño, salsa o caldo que sirve paracondimentar o conservar carne, aves, pescados y otros alimentos. Esta compuesto de los siguientes ingredientes
Aceite, vinagre o vino, ajo, algunas hierbas aromáticas y condimentos.

Aromáticos:
Las hierbas aromáticas son unas hierbas que nacen en los campos o cultivadas en huertos por sus por sus cualidades aromáticas, condimentarías, incluso medicinales. Generalmente se utilizan las hojas de lasmimas ya sean frescas, secas o deshidratadas, tanto como para sazonar los guisos como para realizar los diversos aromas de los platos culinarios, sean crudos o cosidos.
Aliment:
Al traducirlo al español se refiere a alimento que es cualquier sustancia natural o sintética que la química a catalogado como hidrato de carbono, grasas y proteínas, vitaminas y sales orgánicas.
Apparier:
Preparación...
tracking img