Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy 23 de julio del corriente partimos desde la sede IUTAR MARACAY a las 11:00 PM. En el Cóndor II, a cargo de la unidad, piloto Rodolfo Benítez con destino hacia la ciudad de Mérida.

A principio de la trayectoria pudimos disfrutar de una muy buena, agradable, y calurosa bienvenida a cargo de los operadores Campos Manuel, Conde Adriana, Morales Karina, Palima Nelson, Santana Mariah, TorrealbaHecsi, Vareschi Vera miembros de la respectiva empresa turística Nevado Tours.

Tras todo lo dicho hicimos la única parada del recorrido en la E/s Santa Paula ubicada a escasos Km. De la Encrucijada de Carabobo, luego de comer, beber y realizar nuestras necesidades fisiológicas abordamos nuevamente la unidad para continuar con la ruta ya pautada.

Ya a bordo de la unidad explicó la operadoraVera la ruta a seguir pasando por el resto del estado Carabobo y haciendo entrada al estado Portuguesa a las 2:30 AM. Luego tomamos un descanso hasta las 6:00 AM.

Al despertar fuimos al WC tomamos un café en la E/S Santa Clara ya saliendo del estado Barinas, en la vía hacia La Laguna de Mucubaji la Prof. Teddy arrojo información de la represa hidroeléctrica de Santo Domingo ubicada en elsector de Santo domingo edo. Mérida entrando a Santo domingo se pudo apreciar alguna parte de la represa y el templo de la Virgen Inmaculada Concepción, siguiendo la ruta apreciamos la cantidad de paisajes hermosos que nos brinda esa magnifica ruta de la cordillera andina.

Haciendo entrada al Parque Nacional Sierra Nevada arribamos a la Laguna Mucubaji, conocida por los lugareños Laguna Grande conuna long. De 785mt2 y 448mts y su profundidad Max. Es de 15.5 mts y su volumen es de 15.000 m3 el perímetro es de 2.300 mts, 26.46 Hect. Altura de 3.500 msnm Temp... promedio es de 2º c.

Dentro del mismo sitio avistamos el pico Mucuñuque, máxima cumbre de la Sierra Nevada de Santo Domingo con una altitud de 4622 msnm se sube hasta las cascadas.

Las Cascadas: pequeños saltos de agua del únicoafluente de la laguna. Para llegar a este sitio de singular belleza se asciende suavemente un sendero de 2.5km de longitud desde la laguna.

Previo a esto tuve la oportunidad avistar con mis compañeros Torres Zurivict Y parra Jofiel el observatorio Hato del Llano icono en el mundo por ser uno de los observatorios mas altos en el planeta.

De allí hicimos el desayuno y partimos siguiendo laruta a nuestro próximo destino, el momunento de la loca luz Caraballo, allí nos dio la guiatura uno de los operadores Manuel campos dándonos información de este sitio de interés turística el cual estuvo bien complementada ya que la información estuvo bien compleja.

Seguimos bajando por la carretera trasandina y llegamos a la Capilla de piedra en San Rafael de Mucuchíes dedicada a la virgen deCoromoto, construida a mano por Juan Félix Sánchez cuando tenía 85 años. Sánchez fue un campesino andino, agricultor, arriero, pintor, mago, juez, arquitecto, escultor, ingeniero empírico y narrador, entre otras cosas. A sus 90, se le otorgó el Premio Nacional de Arte. Murió días antes de cumplir los 97 anos de edad, el 18 de abril de 1997. Capilla de piedra marca la pintoresca entrada del pueblo.City tours.

Seguido de la majestuosidad de la capilla de piedra encontramos el edificio del castillo de piedra de San Ignacio que evoca las construcciones de la Europa medieval. Cada habitación es diferente. El Bar-restaurante conserva el ambiente del castillo, con vigas de madera, paredes de piedra, mesas de caballetes y cocineras vestidas como en siglos pasados. La capacidad de su alojamientoes de 60 personas en habitaciones dobles o familiares. City tours.

Luego me quede dormido no aguante la pela jejejejejejeje, de allí llegamos Los Aleros es el primer parque temático que tuvo la ciudad. Es un pueblo típico andino, en donde el visitante puede ver como era la vida anteriormente en los pueblos andinos. La organización es impecable y es un lugar que se disfruta mucho al poder...
tracking img