Turín y milán

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
“Atractivos Turísticos de Turín y Milán”


Turín
Palacio Real
Construido en el siglo XVII, fue morada de la casa de Saboya hasta Víctor Manuel II. Aquí se halla la Armería Real, importantísima colección de armas blancas y de fuego, de armaduras y de objetos guerreros. Junto a él se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, considerada capilla real de los Saboya.
Palacio Madama
Construido enel siglo XIII en el lugar de una antigua puerta romana. Su majestuosa fachada fue proyectada por Felipe Juvara en 1718.
Catedral de Turín
Construida a finales del siglo XV, el arquitecto fue probablemente el toscano Meo del Caprina. Desde el presbiterio se accede a la célebre Capilla de la Sábana Santa, obra de Guarino Guarini, con su espléndida cúpula. En ella se conserva la Sábana Santa con la quese cree fue cubierto el cuerpo de Cristo después del descendimiento de la Cruz.
Museo Egipcio
Es una de las colecciones más importantes del mundo de antigüedades egipcias y tiene su origen en una pequeña colección sabauda existente ya en el siglo XVIII.
Galería Sabauda
La colección tuvo origen en el siglo XIX durante el reinado de Carlos Alberto.
Palacio Carignano
Comenzado por Guarinien 1679, fue la primera sede del Parlamento italiano (1860-1865); hoy acoge el Museo del Resurgimiento.
Mole Antonelliana 
Es el símbolo de la ciudad, a la que caracteriza con sus 167 metros de altura. Fue comenzada como templo israelita en 1863 por Alejandro Antonelli.
Parque del Valentino
Se extiende grandioso a lo largo de las orillas del Po. En él surgen el Castillo del Valentino de nobleaspecto barroco, actualmente sede la facultad de Arquitectura, el Burgo Medieval y el moderno Palacio de Exposiciones.
Stupinigi
El Palacete de Caza de Stupinigi es una obra maestra del arquitecto Felipe Juvara, que lo proyectó para Víctor Amadeo II de Saboya en 1730.
Basílica de Superga
Surge sobre la colina homónima, es una de las obras más bellas de Filippo Juvara. La construcción de la iglesiatuvo lugar entre 1717 y 1731. Su interior es severo y elegante; en los subterráneos se hallan las tumbas de los reyes y príncipes de la casa de Saboya.
Basílica de María Auxiliadora
Construida por san Juan Bosco. Se conservan los restos del fundador de los Salesianos, y de la Madre María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Milán
Catedral deMilán
La catedral (en italiano duomo, que proviene del latín "Domus Dei", o sea "Casa de Dios") es de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo. A la plaza se asoma el Broletto Nuovo (un ejemplo de los antiguos palazzi della Ragione),erigido 1233 por el podestà Oldrano de Tresseno; la pintoresca Logia de los Osii, construida en 1316 por Matteo Visconti; el Palacio de lasEscuelas Palatinas, barroco (siglo XVII) y la Casa de los Panigarola, gótica.
Galería Víctor Manuel II
La galería Víctor Manuel II, junto a la catedral, está cubierta con grandes bóvedas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de loscafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni.

La Piazza della Scala
Al otro extremo de las galerías. Plaza Mercanti. A pocos pasos de la catedral se conserva esta prueba silenciosa y recogida del medievo en Milán.
El Teatro alla Scala
El teatro de ópera más grande del mundo. Templo de la lírica italiana y mundial, escenariode representaciones memorables de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini,Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini y de los triunfos de Toscanini, fue construido en el 1778 y se estrenó el 3 de agosto con una ópera del gran músico italianoAntonio Salieri "L'Europa Riconosciuta".
Via Manzoni, vía Montenapoleone y vía del Gesù
Donde se encuentra el Museo Bagatti Valsecchi, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turin
  • turin
  • El Sudario De Turin
  • El Manto De Turin
  • automata turin
  • maquina de turin
  • Manto De Turin
  • Sudario de turin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS