Tutankamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTANKAMÓN
CAPITULO 1º

El joven faraón

El faraón del Egipto había muerto y todo el mundo estaba muy triste. La gente estaba preocupada por el futuro de Egipto. "Akhenaton rey era un gran líder", dijeron. "quién gobernará Egipto ahora? el hijo del faraón, Tutankamón, es muy joven!"
Kiya reina estaba muy preocupada por su hijo, también. Él era ahora el nuevo faraón de Egipto. "Tut es tansólo nueve años de edad", pensó. "él es muy joven e inocente. ¿cómo puede gobernar esta gran nación?"
La reina estaba con su hijo en el jardín del palacio. El joven príncipe no estaba preocupado por nada. Que estaba jugando con su arco y flecha

Tut disparó su flecha en el aire. Cruzó el jardín y chocó contra un árbol. Tut estaba muy contento y quería volver a hacerlo.
"No hay tiempo para losjuegos de hoy", dijo la reina Kiya. "hay que prepararse para la ceremonia. Personas procedentes de todo el país para ver. Que eres su faraón ahora."
"No quiero ser Faraón de Egipto, la madre," dijo el muchacho.
"¿Quién me ayuda? Tengo miedo."
"No se asusten, Tut", respondió la reina. "usted no estará solo. Ay te ayudará."
"Ay? que el hombre viejo y raro de la barba larga?" dijo Tut.
"No digacosas malas sobre sí", dijo la reina. "él era el principal asesor de su padre, y él será el tuyo también. Ahora, ve y prepararse para la ceremonia."
Un funcionario ojos pintados Tut, y luego lo llevó una corona exóticas. Parecía muy importante.

Dos carros esperando fuera del palacio. El primer carro fue para la reina Kiya y el segundo fue para Tut.
Dieciséis caballos sacaron los carros reales alestadio de los faraones.

CAPITULO 2º
LA CEREMONIA

Hubo mucho entusiasmo en las calles. la gente saludó y sonrió a Tut. "todas estas personas están buscando a mí", pensó Tut. El se asustó y quiso ir a casa.
Miles de hombres, mujeres y niños llenaron el estadio.
Los ministros del gobierno se sentó en los asientos delanteros.
Los funcionarios llevadas a los carros a los asientos reales."tú eres el faraón y debe sentarse en el trono de tu padre", dijo la reina Kiya.
Tut se sentía muy pequeña en el trono grande. por suerte, Ay, principal asesor del faraón, fue junto a él.
Ay besó la mano de Tut, pero Tut tiró de él.
"Tienes mucho que aprender, joven faraón", dijo el Ay. "pero no te preocupes. Empezaremos el día de mañana las clases."
Trompetas y todo el mundo estaba jugado parael himno nacional. Entonces, la ceremonia comenzó.
Al principio, algunos ministros hicieron largos discursos y fue muy aburrido. A continuación, los soldados entraron en el estadio de carros. Llevaban arcos y flechas y había plumas en las cabezas de los caballos. El comandante del ejército egipcio, Horemheb, montó en el frente. Tutankamón no le gustaba Horemheb. Él siempre miró serio o enojado.Después del desfile, los bailarines realizan delante de los asientos reales. Entonces, comenzaron los juegos. Hubo un concurso de lanzamiento de jabalina, una carrera de carros y un maratón. Pero caso de Tut favorito era la competencia de tiro con arco.
Por último, Tut se reunió a los ganadores y dio medallas a todos ellos. Estaba muy emocionado. "Tal vez será divertido ser un faraón, después detodo-pensó-
CAPITULO 3º
LA VIDA EN EL PALACIO
El joven faraón y su madre se trasladaron a un hermoso palacio nuevo en Memphis. Ay vivía cerca del palacio y pasó mucho tiempo allí. Dio clases de Tut todos los días. El joven faraón se enteró de su país y su pueblo. También aprendió acerca de sus enemigos, los Nubios.
Tut comenzó a ir a las reuniones del gobierno. Al principio, no tenía mucharesponsabilidad. Se sentó junto a Ay, Ay y tomaba todas las decisiones. Tut odiaba las reuniones. él prefirió jugar con su nieta de Ay, Ankhesenamun. Los niños pasaron muchos tiempos juntos. Jugaron Senet, el juego favorito de Tut bordo, y que recogieron frutos de los árboles. Era mucho más divertido que ser un faraón de Egipto!

A veces, Tut jugado con el mozo de cuadra, Rami. Les gustaba la...
tracking img