Tutela medicamentos comite tecnico cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
JUZGADO PENAL MUNICIPAL DE BARRANQUILLA ( turno)
Ciudad

Asunto: ACCION DE TUTELA, en amparo del derecho fundamental a la vida, a la seguridad social, a la tercera edad, al debido proceso..

Solicitante: ELENA JAMIS DE MUVDI
Accionados: SALUDCOOP– Y COMITÉ TECNICO CIENTIFICO

ELENA JAMIS DE MUVDI, Mujer, Mayor de edad con Domicilio y residencia en esta ciudad, en laCarrera 43B Nro. 90-20 de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi firma, residente en la ciudad de Barranquilla, actuando como Afiliada beneficiaria de COOMEVA EPS S.A, ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD, con domicilio principal en la ciudad de Cali, con sucursal en esta ciudad, comedidamente le solicito, se sirva amparar mediante acción de Tutela (art, 86 C.N,) y decretos 2651 de 1.991 yResolución 00000548 de 12-02-2010 normas y jurisprudencia pertinentes aplicables y conducentes al caso concreto; EL Derecho fundamental a la vida de la suscrita accionante ESTÁ SIENDO VULNERADOS POR COOMEVA EPS S.A, a su comité técnico científico como ente autónomo de la entidad (Resolución 00000548 del Ministerio de la Protección Social) que funciona, bajo lineamientos propios de directrices internas yde conveniencia económica de la EPS; AL NEGARSE A ENTREGAR CON LA PERIODICIDAD Y CANTIDAD NECESARIA, LOS MEDICAMENTOS que bajo el amparo de la protección terapéutica de mi vida y en estricto cumplimiento de su deber ético y legal prescribiera mi medico tratante como son: VALSARTÁN/ HCT 80 MG/ 12.5 MG; AMIDIPIN H; Y AMLODIPINO 5 MG (hidroclorotiazida 12.5 mg.). y TODOS LOS ELEMENTOS MÉDICOS,QUIRURGICOS, EXAMENES DE LABORATORIO, QUE REQUIERO DIARIAMENTE PARA EL TRATAMIENTO DE MI ENFERMEDAD HIPERTENSIVA..

PETICION.-

Que con el fin de proteger mi vida, mi mínimo vital, mi seguridad social, y mi condición de persona de la tercera edad, se obligue a la entidad COOMEVA EPS S.A, representada en Barranquilla por su director o quien haga sus veces, al suministro sin restricción alguna de lossiguientes medicamentos: VALSARTÁN/ HCT 80 MG/ 12.5 MG; AMIDIPIN H; Y AMLODIPINO 5 MG (hidroclorotiazida 12.5 mg.)

Que se investigue por parte de los entes de control del orden Nacional, si la entidad SALUDCOOPcumple con los lineamientos descritos en la resolución 548 de 2010, y en las normas pertinentes, conducentes y aplicables para la conformación de los comités Técnico Científicos comoson:

Artículo 1º. Conformación de los Comités Técnico-Científicos. Las entidades administradoras de planes de beneficios, integrarán un Comité Técnico-Científico (CTC), que estará conformado por un (1) representante de la entidad administradora de planes de beneficios, según corresponda, un (1) representante de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y un (1) representante de los usuarios.Las EPS podrán conformar de manera independiente o asociarse con otras EPS para crear un sólo Comité Técnico-Científico por departamento o conjunto de departamentos.
En las IPS funcionarán los Comités de Farmacia y Terapéutica y un miembro de ellos será el representante de las IPS ante el Comité Técnico-Científico.
Los Comités Técnico-Científicos deberán en todo caso, garantizar la oportunidad yla facilidad de acceso de los afiliados al Comité.
La Entidades Promotoras de Salud, EPS, deberán reportar en debida forma a la Superintendencia Nacional de Salud el acta de conformación identificando sus integrantes y deberán someterse a todas las exigencias y requisitos establecidos por los respectivos organismos de control y regulación.
La conformación del Comité Técnico-Científico deberáser informada cada vez que se modifique.
Parágrafo. Durante el periodo de transición de que trata el artículo 19 del Decreto Legislativo 128 de 2010, los Comités Técnico-Científicos de los que trata la presente resolución no requieren ser modificados, ni respecto de ellos debe realizarse una nueva convocatoria, salvo para elegir un nuevo miembro o para efectos de lo previsto en el inciso 2° de...
tracking img