Tutela

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Señor:
Juez de tutela (Reparto).
Ciudad.

Asunto: Acción de tutela de ENERO SOFIA ROMERO BADILLO contra MARGARITA PALOMINO VISBAL y/o SALUDCOOP EPS.

ENER SOFIA ROMERO BADILLO, mayor de edad,identificada como aparece al pie de mi firma, por medio del presente escrito acudo ante usted, con acatamiento, de acuerdo a lo previsto en el artículo 86 superior, Decreto 2591 de 1.991, Decreto 306de 1.992, etc. y demás normas que regulan la materia, para impetrar acción de tutela contra SALUDCOOP EPS, representado para estos efectos por la señora MARGARITA PALOMINO VISBAL, para que se meampare el derecho ustas,(artículo 25), derechos inalienables a obtener una remuneración mínima, vital y móvil,(Art.53), el derecho al pago oportuno, y el derecho a la Irrenunciabilidad a los beneficiosmínimos establecidos en las normas laborales (Art. 53) C.P. etc. etc., con base en los siguientes:

HECHOS:

1.- Laboré con el Departamento el Cesar, en LA ESCUELA RURAL MIXTA LOS PALMITOS,( PuebloBello- Cesar), en calidad de docente-bachiller en el año 1.999.
2.- A pesar de haber laborado en forma puntual, responsable, y ajustado a los requerimientos del plantel, tal y como consta en eldocumento de fecha 5 de enero de 2.000, aún a la fecha se me adeuda el mes de noviembre de 1.999, sin mediar causa suficiente para ello.
3.- He insistido por los medios legales, haciendo requerimientosverbales, visitando a la secretaría de Educación del Departamento, y ninguna de estas medidas ha sido suficiente para que se me reconozca el pago de DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SETENTA YTRES PESOS ($274.273,oo), m/l.
4.- Adjunto a la presente Acción de tutela el documento de fecha 5 de enero de 2.000, por medio de la cual el señor Secretario de educación DEPARTAMENTAL DEL CESAR,Señor WILSON MOLINA JIMÉNEZ, solicita certificado de disponibilidad presupuestal para laborar, por cuanto para la época existía disponibilidad presupuestal para ello.
2.- En el artículo 1 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS