Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad y fecha: Medellín 14 de noviembre de 2011

Señor:
JUEZ CIVIL DE CIRCUITO
Ref.: Solicitud de amparo de tutela
Julián Andrés Pérez escobar ,mayor de edad, vecino de esta ciudad,identificado con cédula No. 94022207584 acudo a su despacho para instaurar  ACCION DE TUTELA en contra del señor: Rangel Antonio robledo palacio con  el fin de obtener del señor juez constitucional el amparo  demis derechos fundamentales.
El fundamento de mis pretensiones radica en los siguientes
I. HECHOS
1- el pasado lunes 7 de noviembre de 2011, al no contar con dinero acudí a pedir un préstamo alseñor Rangel Antonio robledo un vecino de la comunidad, ya que no tenía con que pagar la casa.
2- sin haber pasado siquiera dos días del préstamo comenzó a presionarme y días después procedió a hacermetorturas y a privarme de mi libertad porque pensaba que no le iba a pagar su dinero.
3- cuando le pague el dinero que le debía, comenzó a amenazarme de que me fuera de la comunidad con mi familiaporque pensaba que lo iba a delatar con las autoridades y fui sometido a una desaparición forzada de mi comunidad.
II. DERECHOS VULNERADOS
De lo narrado se establece la violación a los siguientesDerechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política: el derecho fundamental a no ser sometido a la desaparición forzada, a la tortura o a la privación de mi libertad.

III. PETICION:
Confundamento en los hechos relacionados, solicito del señor juez disponer y ordenar a la parte demandada y a favor del demandante, lo siguiente:
1. Tutelar los derechos fundamentales del artículo 19 encontra de la tortura y a la desaparición forzosa
2. En consecuencia ordenar al señor: Rangel Antonio robledo palacio que nos deje regresar a mi familia a la comunidad en paz y que pague el debidoproceso por haberme torturado y privado de mi libertad.
IV. PRUEBAS
Con el fin de establecer, la vulneración de mis derechos, solicito señor juez se sirva  decretar y practicar las siguientes pruebas....
tracking img