Tutorial de delta v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia Nº1 : Configuración DeltaV
Motivación de la experiencia :

Las grandes industrias a nivel mundial han comenzado a utilizar equipos de control distribuido en sus plantas debido a los múltiples beneficios que esto provee, como ínter conectividad de sistemas de comunicación, fácil configuración, robustez, costos, etc. Es necesario entonces, que un alumno de Ingeniería Civil enElectricidad con mención en Control Automático esté familiarizado con estas tecnologías. Se ha preparado especialmente una experiencia que pretende enseñar mediante ejemplos, la configuración de uno de estos equipos, para ello, se utilizará el sistema DeltaV de Emerson, un DCS muy utilizado dentro del país, y que se encuentra en el Departamento.
Objetivos de la Experiencia
Objetivo General
*Configurar una estrategia de control en DCS.
Objetivos Específicos
* Distinguir las diferentes aplicaciones utilizadas en la configuración del DCS DeltaV.
* Describir las funcionalidades de cada aplicación.
* Establecer la estrategia de control a utilizar.
* Programar los módulos necesarios para implementar la estrategia establecida.
Tiempo requerido
La experiencia se desarrollaráen 4 módulos de 1.5 hrs. cada módulo.
Requisitos
* Conocer la terminología utilizada en la configuración de DeltaV, para ello el alumno deberá haber leído el apéndice de la experiencia.

Desarrollo de la experiencia
En las siguientes páginas se encuentra la información necesaria para configurar en forma rápida el sistema DeltaV. Se entregará los conceptos básicos necesarios para configurarlas estaciones de trabajo, nodos controladores, definir I/O y desarrollar una estrategia de control. Para esta experiencia será necesario contar con una estación de trabajo Professional plus y un controlador configurado. Con el fin de mantener el sistema didáctico y sin complicaciones, no será necesario contar con entradas y salidas físicas. Se ha dividido la experiencia en dos temas. DeltaVExplorer y Control Studio.
DeltaV Explorer
Descripción
El DeltaV Explorer permite definir las características del sistema y ver la estructura general del hardware de sistema y su configuración. Además permite ver la base de datos, copiar y mover objetos, modificar las propiedades de los objetos y agregar nuevos.
Algunas de las cosas que es posible hacer con DeltaV Explorer son:
* Agregarestaciones de trabajo y controladores a la base de datos.
* Agregar áreas de planta y módulos de control a la base de datos.
* Agregar y editar alarmas y prioridades de estas.
* Editar las propiedades de la red, controladores y estaciones de trabajo.
* Cargar y asignar licencias.
* Exportar información para usar en una herramienta externa, como hoja de datos.
* Importarinformación de una herramienta externa, como bases de datos.

El DeltaV Explorer también nos permite una forma rápida de agregar módulos de control a la base de daos. Cuando se crea una estrategia de control, es posible arrastrar módulos de la librería de plantillas al área de planta. También posible editar parámetros de los módulos para amoldarlo a las necesidades del proceso.
Control StudioDescripción
Esta aplicación permite modificar y crear los algoritmos de control contenidos en módulos existentes o módulos creados en la misma aplicación. La figura 0-1 muestra la disposición de las vistas de Control Studio.

Figura 0-1.
Diagram View : Es dónde se crea gráficamente el algoritmo de control a utilizar. Incluye una paleta con iconos que representan losbloques que pueden ser dispuestos para el algoritmo.
Parameter View: Es donde se establecen las características de los módulos, límites de alarmas, valores por defecto, modos y otros parámetros.
Hierarchy View : Se utiliza para ver la jerarquía de los módulos que se encuentran utilizados en el Diagram View.
Alarm View: Se utiliza para ver las alarmas definidas, sus límites y prioridades....
tracking img