TV argentina 2013

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Universidad Nacional de La Plata -
Facultas de Bellas Artes -
Departamento de Artes Audiovisuales -
Géneros y Estilos Audiovisuales.
Trabajo Práctico N 2 (reelaboración)
“Los enunciados: construcciones ya construidas”
Etchevest, Valentin – 58451/5 – valentinetche_7@hotmail.com.ar
Fecha de re- entrega: 15/10/2013









Para llevar a cabo un análisis sobre la televisión, ytodo lo que forma el medio televisivo, se puede relacionar conceptos de Metz sobre el cine y aplicarlos a la institución televisiva. “La película sabe que la miran y no lo sabe. Nos conviene aquí ser un poco más precisos. Pues a decir verdad, el que sabe y el que no saben no se confunde en absoluto”.1 El que sabe es el cine como institución, en el caso de la televisivo, la institución tienevariados contratos al igual que el cine, el carácter de institución es mucho más poderoso y también es “la que sabe”. Y el que no sabe es la película en nuestro medio a analizar serian todos los programas en sí, los noticieros, los documentales, los realitys, específicamente cada uno.
En el siguiente texto se llevara a cabo un análisis de forma comparativa, entre dos programas de la televisión argentinaque, vale resaltar este aspecto, salen al aire en un mismo contexto (en este caso la actualidad, el 2013). Se intentara dar cuenta de la relación en los modos de enunciación, según las propuesta metodológicas brindadas por Francois Jost. En este trabajo el análisis se desarrollara sobre dos programas documentales expositivos: “Mentira La Verdad, Filosofía a Martillazos” y “Proyecto G”, a pesar deque ambos se exponen desde una perspectiva epistemológica diferente, ambos presentan y parecen respetar este conocimiento como el verdadero, esta es una característica destacable en las similitudes, ya que es el hilo conductor por donde se desarrollan ya varias temporadas de ambos programas.
Proyecto G es un programa que se emite por Canal Encuentro y tiene como propósito explicar esosfenómenos que son tan cotidianos que ni nos damos cuenta de lo fascinantes e increíbles que pueden ser. El encargado de conducir este viaje por lo diario y tan desconocido es el Doctor G, o también conocido como Diego Golombek, que junto a sus sujetos experimentales, el Señor de Acá y el Señor de Allá, nos sorprenden con investigaciones y experimentos. Páginas web del Gobierno Nacional Argentino,destinadas a niños específicamente, promocionan y promueven este programa educativo, desde “Presidencia para chicos” que se trata de un proyecto de la Secretaria de Comunicación Pública. ¿Son los hombres y las mujeres realmente tan diferentes? ¿Por qué nos hace ruido la panza cuando tenemos hambre? ¿Por qué aparece pelusa en el ombligo? ¿Cómo funciona un fósforo? Estas son algunas de las tantas preguntasque nos hacemos en la vida cotidiana y Proyecto G se encarga de revelar sus secretos a través de procedimientos experimentales o científicos. Para encontrar las respuestas, el Doctor G Junto a sus sujetos experimentales, el Señor de Acá y el Señor de Allá, nos sorprenden con investigaciones y experimentos para develar esos misterios cotidianos. En el portal del Canal Encuentro de la página webdel Ministerio de Educación de la Nación, se plantea como un programa para jóvenes.
Mentira la Verdad, trata de mostrarnos que estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico comoaliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la filosofía, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad, la comunicación, el tiempo, el perdón, el poder y otros temas, esta promesa se puede encontrar publicada en las páginas web oficiales que promocionan el canal y su programación. Mentira la verdad se trata de un programa hecho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv Argentina
  • Tv Argentina
  • Tv in argentina
  • mercado tv Argentina
  • Radio Y Tv Argentina
  • Historia tv argentina
  • Resumen de legislación de tv digital en argentina
  • Tv Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS