Tv, hibridación y reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Chile
Escuela de Periodismo
Periodismo Televisivo
Claudia Soto

Todos quieren ser protagonistas

La televisión actual posee una diversidad inmensa de contenidos yprogramación, característica que la hace ser el medio de comunicación masivo por excelencia, teniendo a su haber una gran gama alternativas para ofrecer al espectador. Con los años los cambios que hasufrido son importantes, ya que los tipos y géneros no son algo que se pueda vislumbrar a simple vista, la mezcolanza en este ámbito es la tónica de hoy, en donde convergen en un solo programa una o másformas de comunicar.
Es en este sentido podemos ver el amplio espacio que se ha abierto para el público en la televisión, quienes suponen tener en sus manos la decisión de concursos, votaciones eincluso su propia aparición en la pantalla chica. La posibilidad que le dan los nuevos formatos al público es importante, ya no son meros espectadores de telenovelas, de noticieros o de cualquier tipo deprograma, sino que se hacen parte de él.
La hibridación en la televisión es una de las principales particularidades que se distinguen, la que genera una unión entre los géneros y logra tambiénconfundir y entremezclar la realidad con la ficción, como por ejemplo en los reallity show en donde sacan a personas anónimas o famosas de su contexto para introducirlas en otro totalmente diferente, endonde ellos se comportarían normalmente, “pero en estas muestras de trozos de vida reales hay mucho componente de ficción”. Es allí en donde el que ve desde su televisor se conmueve con las historias ygracias a las herramientas interactivas, por ejemplo de votación de nominados para eliminación, puede ser parte de aquel show, de esa “realidad” creada por la televisión.
Para ejemplificar loanterior podemos hacer referencia a programas de la televisión chilena en donde los protagonistas son personas comunes y corrientes, pero que deben tener en su historial un “culebrón” de teleserie para...
tracking img