Técnica del fondant

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Hola!

Noté que algunas compañeras han subido videos para ilustrar la elaboración de fondant...yo les confieso que vi varios videos hasta que le atiné a la medida de los ingredientes y a unatécnica especial, les comento:

El chiste es calcular el doble de azucar glass por peso de bombones o malvaviscos (por ej. una bolsa de bombones de 200 grs por 400 de glass).

Como sale en algunos videoshay que poner a fundir en el micro los bombones con un toque de agua (rociado con los dedos por la superficie) ojo! no lo dejes por mucho rato, programa 5 seg. sacas y mueves con cuchara de madera,otra vez otros 5-7 seg y asi hasta que se fundan por completo.

Inmediatamente vaciar a un tupper grande que ya contenga el azúcar (cernida previamente da mejor resultado) ahuecada! (muy importante)para poder empezar a maniobrar con las manos sin quemarse...si te es muy caliente usa la cuchara de madera en forma envolvente, igual con las manos...nunca toques directamente el malvavisco fundido(se pega horrible al principio que hasta ganas dan de abandonar la tarea y comprar el pastel ya hecho jeje se los digo por experiencia)...el chiste es paciencia.

Ya más homogénea la masa pon cercade ti un recipiente pequeño con manteca vegetal y úntate bien las manos con ella....ahora si, empieza a amasar hasta que se despegue por completo de manos y del tupper, puedes untar tus manos cada queveas que se empieza a pegar...sólo que no abuses de su utilización, usa más glass si es necesario pero con cuidado porque se reseca.

Ya que la textura sea maniobrables, lisa, lustrosa y que no sepegue píntala si deseas con colores vegetales -el mc cormick es bueno- y almacénala en plástico film bien cerrada en el refrigerador. Cuando la vayas a usar sólo unos cinco segundos en el micro seránsuficientes para hacerla maleable de nuevo.

A mi no me salen aun los pasteles forrados de fondant (confieso quedebo practicar pues tengo un bautizo cercano y me comprometí a hacerlo)....ya hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondant
  • Fondant
  • historia fondant
  • pastel de fondant
  • Chocolate Fondant
  • pasta fondant
  • fondant
  • Fondant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS