Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1
Las neurociencias estudian la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.
El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo,pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y ,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.
En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear laneurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia , pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepciónactual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas

EDUCACION Y SENTIDO DEL HUMOR
El humor y la educación van estrechamente relacionados, hay personas que creen y consideran que estos son extremos totalmente diferentes que no tienen unión alguna, piensan que la risa es solo un mero espectáculo y no un arte como debiera apreciarse, sin saber quees una perspectiva diferente de dar un toque especial a la vida.
Se ha comprobado que las personas con un alto sentido de humor son mas agiles y poco predecibles a los problemas y a los malos momentos ¿por qué? Por que las personas con sentido del humor no se casan con una idea o un camino, son agiles, y flexibles enfrentan los problemas y los piensan a fondo.
El humor sirve como formaingeniosa de considerar diferentes puntos de vista, el humor nos ayuda a relativizar la realidad y a elevar el umbral de frustración. Sonreír o soltar una carcajada no significa trivializar, si no comprender matices, atenuar las situaciones, ubicarlas en su justa perspectiva y establecerlas en su dimensión más humana. Todo ello es herramienta de aprendizaje y educación.
El humor inteligente que seejerce sobre las ideas y no sobre las personas, genera un clima abierto a los juegos del pensamiento, aporta el gusto de reírse juntos y alimenta la motivación y la flexibilidad mental para la convivencia creativa y para aprender y comprender el mundo en sus dimensiones más humanas.
La sonrisa te brinda creatividad y habilidades intelectuales porque reírse es un arte, es necesario para el docente yaque completa la formación integral de los educandos, para hacerles frente a los desencantos o para superar las frustraciones de los niños para desterrar apatías ya que el mal humor nos da otra manera de tomarnos la vida y enfrentar los problemas cotidianos nos ayuda a aliviar las tensiones y establecer una buena comunicación consigo mismo, para relacionarnos de un manera más relajada, por lo tantodarle buena cara a los conflictos y dejarlos en casa para mejorar la comprensión de nuestros educandos.

En lo que respecta a el tema de humor puedo decir q me sirvió mucho de reflexión para mi vida practica en la escuela y como lección para emplear una sonrisa siempre ante las adversidades además de que la maestra candy explico la temática muy bien.

Conceptos de valores
Son los principiosbásicos por los que está estructurada nuestra sociedad. En general acciones, actitudes, basados en principios éticos, por lo que en realidad da el hecho de que sin necesidad no hay valores.
Que no son los valores, los objetos ideales como lo afirma Lotze, pues estos son en esencia ideas o juicios que cada uno percibe de la realidad, caso dado está en que lo que es bello para mí, tal vez para...
tracking img