Técnicas De Relajacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Universidad Latina de Costa Rica

Bachillerato en Psicología

Sociología Aplicada

Técnicas de relajacion

Introducción

El objetivo fundamental de los métodos de relajación (técnicas derelajación) consiste en la producción, bajo control del propio sujeto, de estados de baja activación del sistema nervioso autónomo.
En estas podemos descansar de todo y perdernos y como la palabramisma lo dice, relajarnos.

Descripción de la Técnica

* Acostados con las luces apagadas vamos a imaginar que estamos acabados de nacer. Imaginaremos que es el momento de nuestro nacimiento.¿Puedes ver la luz o todavía no la distingues? ¡Imagínalo! Vamos a descansar. Vamos a bostezar y abrir y cerrar nuestras manos... ¡despacio!

* Ahora vamos a imaginar que tenemos que exprimir unasnaranjas. Hazlo lo más fuerte que puedas. ¡exprímelas con fuerza! ¡MÁS DURO! Son muchas naranjas así que te faltan algunas. ¡Exprímelas bien fuerte para sacarles todo el jugo! Bien ya terminaste contodas. Descansa, relájate.

* ¡Ahora ten cuidado! ¡VIENE UNA ABEJA GRANDE, MU GRANDE! Nos va a picar. Trata de mover tu nariz para que no pueda picarte. ¡Ya se fue! Relájate ya pasó. Ahoradescansa. Descansa.

* ¡OH NO! Viene un elefante muy grande y se nos va a parar encima. Pongámonos bien duros como estatuas para que no nos maje y piense que somos una piedra y se valla. ¡Ponte bienduro! ¡Mantente así! ¡Aun no se ha ido! …muy bien ¡ya se fue!
Ahora somos gelatinas suaves, muy suaves. ¡Relájense!

* Ahora somos unas tortugas. Te imaginas como tortuga. Que linda tarde paratomar el sol. Relajémonos. Hace calor, pero es muy lindo el día. ¡apúrate! Viene un perro y nos a morder. ¡metamos la cabeza en nuestro caparazón para que no nos suceda nada! Vamos mete la cabeza entu caparazón.

* Ahora si vamos a descansar. Vamos a mantener nuestros ojos bien cerrados. Imaginemos q estamos en el mar. Escuchemos el ruido de las olas mientras nos golpea suavemente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Tecnicas de relajacion
  • Técnicas de relajación
  • Técnica de relajacion
  • Tecnica Relajacion
  • Técnicas de relajación
  • tecnicas de relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS