Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descifrando Metamorfosis

Metamorfosis es un conjunto de sentimientos encontrados, que quizá signifiquen poco o mucho según el lector. Por mi parte resulta un proceso difícil de digerir, puesinternamente siempre está presente la incógnita de ¿cuál es el real significado que compone este entramado de ideas? ¿Cómo contestar a esta pregunta? Metamorfosis ¿qué significa para el lector?, y ¿quésignificó para Gregorio Samsa? Estas manifestaciones son el punto de partida para comenzar a esclarecer “La Metamorfosis” de Franz Kafka. Cabe añadir al tema que la biografía de este escritor checocolabora al discernimiento de tal cuento, pues, “como novelista surrealista representa terrores y frustraciones de la vida moderna.” Ang. G. (1999 pág. 43).
Triste pero cierto. Gregorio Samsa era unomás que vivía a forma y conforma de la sociedad, existía para trabajar y trabajaba para los demás. Agobiado por interminables viajes y sueños de una mejor calidad de vida olvidó el concepto de vidatransformándolo, confundiéndolo, intercambiándolo por el concepto existir. Respiraba, sí, pero era un ente inconsciente, un sujeto carente de esencia y vida plena –nada lejos del la realidad- que sinquerer atrajo el final de sus días.
Metamorfosis solo fue el toque kafkiano que delimitó el transcurso de la historia, haciendo hincapié a la mutación humano- escarabajo pelotero. Cierto que lamayoría de las personas pasamos por la transformación, no en el sentido grotesco animal, pero sí en el sentido de vida, para bien o para mal, metamorfosis vive para, por y gracias a nosotros, es decir,cualquiera que sea el camino a tomar conduce a manifestar la construcción de nuestras decisiones. El personaje principal creó un camino que si bien durante su construcción lo mantuvo en incertidumbre,también terminó por matarlo.
Tras una última vista a la ventana, a la libertad, dio el suspiro final. Perfectamente doy cuenta de lo enérgico de la frase, pues aunque no es tal cual una cita del...
tracking img