Uesos de lagartija

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Ensayo del libro "Huesos de Lagartija"

Lobato Fregoso Miguel Angel

562

Historia

Observaciones:

Calificación:

Esta es una historia que hablasobre la conquista de México, cuando derrotaron a los mexicas, cuando los guerreros españoles los atacaron y los dejaron sin sus tierras.
La vida antes de los españoles era muy diferente, no sevivía como ahora se vive si no antes se vivía en un calmécac el cual ahora podríamos llamar una ciudad, en esos tiempos la vida era muy sufrida, había muchos castigos y penitencias, había veces que endías no dormían y tampoco comían, pero todo esto tenía un propósito endurecer a los próximos nobles para poder servir en los templos y a los dioses.
La gente común llamados maceguales, nopodían vivir en un calmécac pues ellos pertenecían al tepochcalli.
En esta vida antes de los españoles había muchos rituales a sus dioses, y aquí nos cuenta una historia sobre eso.

Llegoa haber entre nuestros antecedentes diferentes opiniones acerca de la llegada de los españoles, unos querían recibirlos en paz y otros querían hacerles la guerra.
Cuenta que hubo una fiestadonde celebraban la gran cosecha de maíz donde le rendían culto a los dioses, después de la fiesta al otro día cuando despertaron vieron las huellas de sus dioses pero después se dieron cuenta que noeran sus dioses, los españoles habían llegado a tlaxcala. Los españoles mataron a la gran mayoría cuando los tlaxcaltecas se rindieron y ofrecieron ayuda en lo que se les ofreciera, esto les dio unmayor miedo a los que vivían en el calmécac. Mientras los tlaxcaltecas y los españoles seguían atacando, cuando decían que eran los dioses no había ninguna manera ellos podrían ser los dioses, por quelos dioses atacarían a su propia ciudad se preguntaban. A poco tiempo ya los españoles habían conseguido varias tierras.

Cuenta de la entrada de los españoles a la ciudad, los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UESA
  • lagartija
  • lagartija
  • lagartijo
  • lagartijas
  • Lagartija
  • Lagartijas
  • Las lagartijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS