Ulala maria

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ARTES TEATRALES

Elementos de la critica teatral: son los que conforman el hecho escénico: actuación, escenografía, luces, música y personajes. Estos elementos generan crítica interna y críticaexterna, crítica académica y crítica periodística y toda esta critica queda como fuente para la historia del teatro.
Montaje de una obra de teatro: son todas las actividades que permiten poner en escenauna obra, desde la consecución de los dineros hasta el sonido, pasando por la selección de actores, el vestuario, la elección de la sala y demás. Se realiza organizando meticulosamente cada actividaden forma independiente para luego concurrir en el estreno de la obra.
Productor de teatro: un productor teatral es la persona responsable, en última instancia, de la supervisión de todos losaspectos del montaje de un una producción teatral. El productor independiente suele ser el autor o quien busca el guion, para luego iniciar todo el proceso del montaje de la obra.
Puesta en escena: se lellama al proceso que tiene una obra teatral desde que se la lee, hasta que se estrena o "monta". Que involucra, análisis de estudio, ensayos, diseño y construcción de la escenografía, utilería, sonido,iluminación, producción, diseño gráfico, etc.
Critica Teatral: es aquélla que brinda un experto en escenografía, artes escénicas, arte teatral que permite ubicar a la obra en un momento histórico,social, calificar la puesta en escena, el desempeño de los actores y el impacto que esta obra tiene en el público y en la sociedad.
Hecho escénico: es acción escénica. Antes de comenzar los ensayos, eldirector debe planificar la acción escénica. Con el diseñador, el tipo y tamaño del establecimiento se determina, las principales áreas de actuación elegida, y puertas de entrada y salida encondiciones de mayor ventaja.
Teatro comercial: el teatro comercial es el que se hace con el fin de atraer mucho público por medio de sensacionalismos. Realmente ya que el fin es conseguir dinero se pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ulala
  • ulala
  • Ulala
  • Ulala
  • Ulala
  • ulala
  • ulala
  • Mario mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS