Umberto Eco-Semiótica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Umbero Eco
La función semiótica posibilita comunicar, significar algo que no está. Tiene como elementos el significante (elemento de expresión, matérico, necesario para la aprehensión) y elsignificado (elemento del contenido, ideas que se despiertan en el destinatario).
Los mensajes poseen diferentes funciones pero con la posibilidad de coexistir. El mensaje, exige ser intencional, con unaparte emitida y una a recibir, mediatizadas por un código, de la articulación entre sistemas y estructuras. Mientras más complicado el mensaje, más características ambiguas y autorreflexiva, algo desu origen se dirige la decodificación. Mientras más ambiguo más informativo, ésa ambigüedad productiva despierta la atención y exige interpretación. La experiencia está prevista en el contexto y sehace autorreflexiva porque puede ser contemplada como una forma que hace posible la experiencia propia. Más allá de sorprender hace falta que sea creíble, verosímil. El mensaje propone como significanteinterpretar los significados e identificar los códigos que son controlados por la lógica de los significantes que dialectiza la libertad de interpretación y la fidelidad al contexto.
Lossignificantes adquieren significado adecuado por la interacción contextual, su conjunto en una relación dada no posee significados arbitrarios. Bense habla de una información que se actualiza en , en la situacióncontextual de improbabilidad (en cuanto a códigos y probabilidades, sometidos). Esencia, belleza, que no puede ser determinada por instrumentos conceptuales. La comprensión se trata de unadialectica, el destinatario intenta recoger insinuaciones de la ambigüedad y llenar el incierto con código adecuado. Por las relaciones contextuales, él es impulsado a considerar en la forma en que ha sidoconstruido.
Cada obra es, según la cosmicidad, el universo, en aquella forma, una relación entre la presencia de los soportes materiales y los restantes, para convertir en ambiguos los niveles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de semiotica umberto eco
  • Teoria semiotica de umberto eco
  • Tratado de semiotica, intro umberto eco
  • RESUMEN DE CULTURA Y SEMIÓTICA DE UMBERTO ECO
  • Eco, Umberto
  • Juicios semióticos y juicios factuales
  • Ensayo: "Tratado de semiótica general"
  • UMBERTO ECO El Campo Semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS