Un aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los profesores usaban una terminología elevada e idealizada. Afirmaban que de la educación primaria dependía la felicidad o ruina de la republica, y que un ministerio tan sagrado era nobilísimo eimprescindible para la sociedad.
Ellos se quejaban de falta de su pago, reconocimiento y respeto por parte de los niños y padres de familia, sus pagos no eran puntuales ($35.00) por esta causa se lesdificultaba pagar las renta, alimentarse y cuidar sus salud además la escuela les pagaba con repugnancia, la mayoría firmaba que habían contraído una enfermedad nerviosa y que se debilitaban cada díamas, ya que los niños no los obedecían.
Ante la sociedad ser maestro era considerado parte de una profesión de menos status social. Los padre exigían que no se les castigara a sus hijos y estoocasionaba que los maestros se sintieran entre la espada y la pared, ya que no encontraban otra forma de reprender a los alumnos, lo que también les molestaba era la situación de que el alumnos noaprendiera, ya que el culpable seria el maestro, aunque el estuviera haciendo todo lo posible para explicar lo mejor en clases, pero si lograban enseñar a los niños decían que se debía a los tributos delalumno.
La mayoría de los alumnos eran de familias de escasos recursos, dos terceras partes de los niños de escuelas primarias en la capital estaban inscritos a escuelas gratuitas.
Al terminar lasprimeras letras, alrededor de los once años, los niños acomodados y algunos pobres becados entraban a los colegios mayores o al seminario para estudiar la gramática latina por dos años y después el cursode humanidades y filosofía que les garantizaba el titulo de bachiller.
Aunque en 1782 se propuso construir cuatro edificios para cuatro escuelas municipales, nunca se llevo a cabo el proyecto. Otrosproblemas con que los maestros y alumnos se tenían que enfrentar eran la luz y el frio.
Muchos niños recibieron su primera experiencia escolar en la Amiga de la vecindad o barrio donde vivían. Su...
tracking img