Un amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA DETERMINANTE EN LA SOCIEDAD.

La ciencia siendo un término amplio, nos permite conocer, indagar y llegar a conclusiones que nos deja ir más allá del conocimiento sistematizado encualquier campo. Además, la ciencia es el conjunto de ideas que se obtienen mediante el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La sociedad es poreso que ha sido testigo de grandes descubrimientos y a partir de ello ha podido trabajar en pro de ella misma.
La sociedad ha sido testigo de los grandes avances que ha traído la ciencia. Desdegrandes inventos, como la computadora, hasta las propuestas que a través de ella se han trabajado como las vacunas en contra de alguna enfermedad que nos afecta. En pocas palabras, la ciencia haparticipado en la evolución de nosotros como sociedad, y con ella contamos con herramientas que nos facilitan la vida.
Desafortunadamente la ciencia no solo ha contribuido, sino que ha llevado a un punto dedesequilibrio social, ya que no se tiene un cuidado exclusivo, sino que se dejan a la deriva cosas que sin pensarlo pueden ser determinantes a la hora de ponerlas en acción. Sin embargo, se puededefender a la ciencia diciendo que son más las cosas que ha hecho buenas que malas.
Existen diferentes campos en los que la ciencia ha podido avanzar y al mismo tiempo le ha permitido a la sociedad pasarde nivel, como la biología, la física, la química, la matemática. Sin duda el hacer ciencia es un prestigio actualmente en la sociedad que se ha conservado al mismo tiempo desde hace muchos siglos.Es por eso que la sociedad ha comprobado que con la ciencia y solo a través de ella, se pueden lograr grandes cosas, ya que es la única área que se basa en el hacer y error, hasta llegar a laperfección de lo que se quiere llegar.
Como primera conclusión podemos decir que la Ciencia más que daños y prejuicios, ha dejado a la sociedad en un nivel superior, gracias nos solo a los inventos de...
tracking img