Un asesino solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Asesino Solitario
Autor: Élmer Mendoza
El libro, Un Asesino Solitario, refleja en gran parte como es el teje y maneje de la política Mexicana.
Como los grupos de interés que quieren acapararel poder en la política, son capases de orquestar grandes magnicidios por la ambición que genera el tener y disfrutar del poder que otorga un puesto político.
En este caso estaríamos hablando de unapresidencia de la república la cual se disputa. Pero lo chistoso, en este caso en particular, es que no existe una disputa de la presidencia de la nación entre diferentes partidos políticos poralcanzar la dirigencia del país, si no que, es una disputa, del menciona puesto, dentro de un mismo partido político.
Los conflictos que existieron en esta situación fueron, que el candidato a lapresidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, no siguió la tradición que por muchos años y sin falta alguna seguían todos los candidatos a lapresidencia, se salió de la línea que el presidente de la republica en turno trazaba para la sucesión de la presidencia.
Por esta causa de desobediencia creo, que ocurrió el homicidio del candidatoColosio el día 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California en la colonia Lomas Taurinas.

Este magnicidio trajo a nuestro país una gran cantidad de de sucesos, unos buenos y otros malos, pero en estetexto les hablare de un suceso que a mi ver es bueno, ya que por todo lo sucedido ese 23 de marzo de 1994, el escritor, Elmer Mendoza escribió una gran novela titulada, Un Asesino Solitario.
UnAsesino Solitario, es una novela creada a partir del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
La cual nos cuenta, como un día antes del atentado certero que dió muerte a Murrieta en Tijuana el 23 demarzo de 1994, se habían orquestado ya, otro atentado fallido el 22 de marzo contra él candidato a la presidencia de la república Murrieta, en Sinaloa y que por asares del destino no pudo ser...
tracking img