Un Camino Para La Igualdad Y Para La Inclusion Social

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
“UN CAMINO PARA LA IGUALDAD Y PARA LA INCLUSION SOCIAL” Y “LA EDUCACION OBLIGATORIA: UNA ESCOLARIDAD IGUAL PARA SUJETOS DIFERENTES EN UNA ESCUELA COMUN”, DE GIMENO SACRISTÁN.

¿Qué implicacionestiene que la educación sea considerada como un derecho universal?
Que todos los individuos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades para recibir una educación formal.
Cuando el autorsostiene la siguiente tesis: “el que un ser humano reciba la misma educación que cualquier otro no significa igualarlos entre sí”, ¿a qué se refiere?
Consideró que se refiere: a que si todos tenemosese derecho y esas mismas oportunidades para recibir educación, no significa que cada individuo seamos iguales, y no porque todos recibimos la misma educación debemos de ser considerados como iguales.Cada persona tenemos distintas formas de pensar, de actuar, diferentes creencias, culturas, religiones, y creo que no debemos de ser llamado “iguales” por la educación que estamos recibiendo.
¿Cuálesson las consecuencias de excluir a los individuos de la educación?
Pienso que una de las principales consecuencias tiene que ver con la sociedad. Van a existir diferencias y sobre todo desigualdadentre los individuos. La educación en cierta forma te permite participar dentro de la sociedad y esto te va abrir caminos para que te desarrolles como persona en cualquier ámbito, desde el momento enque buscas un trabajo o el realizar algunas actividades dentro de ella, requiere que tengas una preparación; que seas una persona competente.
¿Qué propuesta hace el autor para trabajar la diversidaddel alumnado y al mismo tiempo impulsar una educación igual para todos?
El luchar contra las desigualdades, la crisis de valores, la integración de las minorías, luchar contra el sexenio, etc.
GimenoSacristán sostiene que el problema de la diversidad y la diferencia en y ante la educación supone enfrentar varios retos; explicar cada uno de ellos:
a) Naturalidad de las diferencias. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un camino para la igualdad y para la inclusión social
  • un camino para la igualda social
  • UN CAMBIO PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSION SOCIAL
  • Un camino para la igualdad y la inclusion social
  • Un camino para la igualdad y la inclusion social
  • Un camino para la igualdad y para la inclusión social
  • “Un Camino Para La Igualdad Y Para La Inclusión Social”
  • Educacion Para La Inclusion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS