Un capitan de 15 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un capitán de quince años

Es una pequeña embarcación que pesaba alrededor de 400 toneladas, utilizada para la pesca en los mares australes, su propietario era James W. Weldon un adinerado armador de California que había confiado el mando de su barco al experimentado Capitán Hull, uno de los mas diestros arponeros de la flotilla.
El Pilgrim inicio un majestuoso viaje para recolectar faunamarina, el barco contaba con su capitán sus hombres que eran muy fuertes y excelentes arponeros y la maravillosa ayuda de un chico muy joven llamado Dick Sand .
La señora Weldon esposa del armador del Pilgrim , su hijo Jack niño de 5 años y el primo Benedicto que estaban en un corto viaje por Nueva Zelanda pero ya era tiempo de retornar, cuando se encontraron con el Pilgrim y decidieron embarcarseen el para su regreso a San Francisco. El primo Benedicto se dedicaba a la recolección de insectos era un entomólogo que pasaba la mayoría de su tiempo investigando varias especies de insectos y a la vez recolectándolos. La señora fue instalada con toda la comodidad posible, y Jack junto a ella , el niño era un muchacho muy inquieto pero muy inteligente y suspicaz a la vez, su madre se encargaba lamayoría de su tiempo en atenderlo y enseñarle las primeras letras del alfabeto ya que Jack se encontraba lejos de las escuelas y no quería que eso le afectara en su vida estudiantil por esa razón ella comenzó a hacer el papel de profesora y transmitir todos sus conocimientos posibles a su hijo.
Entre la tripulación había uno en especial que se destacaba de entre los demás era Dick Sand unmuchacho con muchas agallas, que su vida entera giraba alrededor del mar ya que desde muy pequeño fue aprendiendo como navegar una embarcación para en un futuro no muy lejano llegar a ser un gran capitán, entre la tripulación también se encontraba un portugués llamado Negoro que desempeña las modestas funciones de cocinero del bergantín, este era un hombre un poco misterioso que por cierto era pococomunicativo.
Los días pasaban y pasaban sin novedad alguna cuando de pronto el joven aprendiz Dick alerto a la tripulación entera de un pecio que se avistaba a los lejos, el capitán decidió averiguar de que se trataba entonces se acerco y cada vez se veía con mas claridad y a la final termino tratándose de un barco que al parecer no se encontraba nadie a bordo entonces al cabo de un rato un sonidose escuchaba que provenía del barco el joven aprendiz supuso que se trataban de ladridos de un perro, y efectivamente era un perro y lo que trataba de decir era que había gente a bordo inmediatamente el capitán los rescato y los brindo atención en el pilgrim, una mañana jack se encontraba utilizando material didáctico de unas letras del abc para aprender a leer cuando de pronto el perro rescatadoque se llamaba dingo se acerco y formo los iniciales S.V. que según el capitán Hull esas iniciales podrían tener significado sobre la muerte del intrépido viajero Samuel Vernon era un gran misterio que había que descubrirlo.......
Tiempo después la tripulación entera se encontraba asombrada por lo que había echo Dingo , luego lo ánimos se tranquilizaron y cada uno se encontraba descansando en suscamarotes cuando gritaron ballena !!!! a estribor y efectivamente se trataba de una ballena yubarta, todos se emocionaron mucho pero era muy peligroso ir en busca de la yubarta ya que solo había 5 hombres disponibles, la señora W. Se opuso a la caza de aquel mamífero pero el capitán dijo muy confiado no no..... no habrá ninguna clase de problema lo e hecho muchas veces no nos va a pasarabsolutamente nada téngalo por seguro en aquel momento descendió en una pequeña canoa junto a sus 5 hombres y dejo al mando del Pilgrim a Dick Sand le dio ordenes directas que si el veía que no regresaba en mucho tiempo o veía que tenia algún tipo de problema encendiera los motores se fuera junto a los demás que restaban en la embarcación. Entonces comenzó la casería el capitán Hull procedió muy lenta...
tracking img