Un caso practico de ambiente escolar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
UN CASO PRÁCTICO DE AMBIENTE ESCOLAR
Axel tiene 15 años va en tercero de secundaria, le gusta vestir a la moda como la mayoría de sus compañeros. Hace unos meses se confirmó lo que había venidosospechando hacía varios años, y le gusta Roger, un chico de segundo grado, al cual ha invitado al cine y a que vayan al centro a tomar café, ha salido con él varias veces, ambos se la pasan muy bien. Lamamá de Roger se ha dado cuenta que Axel “pretende” a su hijo, y ha ido a exigir a la escuela que indaguen qué pasa con él y les ha dicho que si es Gay lo deben expulsar. La directora ha abordado eltema en la reunión de Consejo Escolar para tomar, de manera conjunta una decisión.
· ¿Qué valores están en juego?; ¿Qué valores y posturas hay que clarificar como comunidad educativa?,  ¿Cómo sedebería tratar esta situación en la escuela de una forma congruente con la formación de valores democráticos?; ¿Qué respuesta debe dar la escuela a la mamá de Roger?, ¿Debería la escuela informar a lamamá de Axel?, ¿Deberían compartir la situación ante toda la comunidad de la escuela?, ¿Cómo podría la escuela aprovechar esta situación para la formación valoral del estudiantado y de la comunidadeducativa?
Considerando este ejemplo propuesto sobre el ambiente escolar democrático y como miembro de la comunidad escolar de la escuela Telesecundaria 15DTV0021K, pienso que la convivencia escolar sedebe dar y fortalecer entre todos los alumnos, las alumnas, docentes, directivos, personal de apoyo, padres y madres de familia, se que no es fácil ni sencillo, por eso lo más común es no establecereste sistema de convivencia o abandonarlo. Reconociendo que es una tarea compleja, pero que es necesaria y posible llevar acabo en la escuela, por lo que esta significa en la formación de las nuevasgeneraciones, para la solución democrática de los conflictos que enfrentan desde el punto de vista del ambiente escolar. Para mi este ejemplo, contiene los valores de respeto, que es la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Escolar
  • Ambiente Escolar
  • El ambiente escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente escola
  • Mi practica escolar
  • practica escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS