Un caso sobre educación inclusiva

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
EDUCACIÓN INCLISIVA

Proyecto final

Efraín es un alumno de 16 años, actualmente cursa el segundo grado de secundaria, según las indagaciones realizadas con USAER presenta una discapacidadintelectual leve que se manifiesta con rezago en el cumplimiento de las tareas escolares.

Este alumno proviene de una familia desintegrada, disfuncional y permisiva, su padre no vive con ellos, pero siles envía recursos económicos. Tiene otros cuatro hermanos, él a veces trabaja o se va a los bailes , se desvela y no tiene ganas de ir a la escuela, su mamá tampoco lo obliga, en primaria reprobóprimero y tercero por problemas de lectura y escritura, además de las operaciones fundamentales.

En lo referente a su comportamiento es sociable, se lleva bien con sus compañeros, respetuoso con susmaestros, a veces no termina los trabajos, pero tampoco se preocupa, cuando mandan llamar a la mamá, ésta no acude pronto al llamado y cuando va, solamente dice que sí pero nunca se compromete(considero que ya se cansó de recibir este tipo de señalamientos)

El caso de Efraín me llama la atención pues ya cursó el primer año conmigo y nunca tuve que hacer adecuaciones no significativas, muchomenos significativas, siempre lo traté en igualdad de condiciones y cumplió en la medida de sus posibilidades, pero esto no sucede en segundo donde lleva record de inasistencias y por tanto bajascalificaciones.

Ante este panorama decidí interrogarlos y él sólo ,me contesta “no sé”, aunque a veces pienso que si sabe, pues socialmente se desenvuelve muy bien , es estimado, aceptado por suscompañeros, le ofrecen ayuda pero él se limita a veces a escucharlos y otras veces sí acepta la ayuda.

La inquietud de qué hacer con Efraín me lleva a sacar como conclusión que es un alumno con NEEporque observé los siguientes elementos:

a).- bajo rendimiento

b).-respuestas en monosílabas ( cuando en primero exponía temas)

c).- descuido escolar y familiar (desinterés)

d).- Recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Educacion Inclusiva
  • ENSAYO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • Lecturas sobre educaciòn inclusiva
  • Educación inclusiva: con análisis de un caso
  • CONCIENTIZACION SOBRE EDUCACION INCLUSIVA,
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS