Un cometa nos visita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cometa nos visita.
A partir del 14 de junio y hasta el 2 de julio tendremos la oportunidad de observar un cometa, cuyo nombre es C/2009R1. McNaught.
Esta nomenclatura significa:
C ; esta letraindica que el cometa no es periódico es decir que su paso nuevamente por las cercanías del Sol será después de 200 años o simplemente no se repetirá.
2009 ; indica el año de su descubrimiento.
R ;indica que fue descubierto entre el 1 y el 15 de septiembre.
1; indica que fue el primero en ser descubierto durante ese periodo.
Por último McNaught es el apellido de su descubridor elastrónomo aficionado Robert McNaught, quien ha descubierto hasta ahora 50 cometas más.

Donde lo observaremos
Desde el 14 de Junio hasta el 2 de Julio lo podremos ver desplazándose entre lasconstelaciones de Andrómeda, Perseo y Auriga (El Cochero). La observación deberás realizarla horas antes del amanecer entre las 3 y 4:30 de la mañana en dirección Este es decir por donde sale el Sol.

Queobservaras.
Durante los primeros días a partir del 14 de Junio solo podrás apreciar un objeto tenue entre las estrellas distinguibles por una coloración verdosa. Posteriormente y sobre todo los últimosdías de Junio observaras un objeto más brillante con una prominente cola.

Recomendaciones.
1. Realiza tu observación en algún lugar apartado de la ciudad y de cualquier fuente de luz.
2.Utiliza unos binoculares para la observación del cometa sobre todo los primeros días.
3. Busca en un libro de astronomía o en Internet un mapa celeste que incluya las constelaciones por las cuales sedesplazara el cometa, e intenta ubicarlas en el cielo nocturno.
4. Recuerda que deberás hacer tu observación antes del amanecer y en compañía de un adulto.

Un modelo de cometa.

Si deseashacer tu propio cometa bastara que consigas un trozo de hielo seco como el que utilizan los heladeros para mantener los helados congelados.
Sujétalo con algún guante de cocina entre tus manos y...
tracking img