Un despertar mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gabriela Baquero Lamo
Curso: Once
Asignatura: Biología
Colegio: Liceo Campo David

Desde el principio…
hasta un final?

… El mundo está aterrorizado por verdades que el hombre desconoce; cierra los ojos y piensa en cómo era, cómo ha cambiado y si vale la pena destruirlo…

Es conveniente recordar que en el principio la naturaleza tenía la fuerza y potencia paracrear y a su vez para destruir. En comunidades primitivas los elementos de la naturaleza se convirtieron en Dios, que les daba pero también los castigaba. Con el paso del tiempo y los respectivos adelantos de las sociedades, ese concepto de deificar los fenómenos que no comprendían, fue reemplazado y adjudicado a un solo Dios con distintas nominaciones de acuerdo a la filosofía propia de lasdiferentes civilizaciones.

Bueno, el punto radica que desde que el hombre tiene memoria ha reconocido a la naturaleza como fuente de su supervivencia y bienestar. Así, desde los primeros avances de la industria y a su vez de la ciencia, nunca se ha dejado de lado la utilización del medio ambiente para dichos fines; solo que a través del tiempo se han ido agotando algunas fuentes o perturbado el lugarde su existencia y desde entonces comenzó una gran preocupación del futuro; en pocas palabras la duda: ¿Esta majestuosa naturaleza abastecerá el gran mundo en crecimiento?

Quizás nunca nos hemos detenido a pensar concretamente la respuesta; a veces es lógico deducir que no, porque se desperdicia y aniquila con fines económicos y lo que es peor nunca vuelve a recuperarse; pero dado a que lospensamientos son modificados por ciertas dudas generadas por el entorno (muchas son impuestas), la sociedad en su mayoría es renuente a pensar que nada está pasando y que la utilización de la naturaleza siempre se hace para buenos fines sin mirar las consecuencias. Pensamiento utilizado por las personas para seguir su vida normal, justificando lo que alguien dijo una vez “nacen, crecen, sereproducen y mueren”.
Parece que el ser humano aplicara una lógica miope de vivir para morir en lugar de aplicar las palabras sabias de los padres cuando recuerdan que uno tiene que dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontró, pensar que cada cosa es una oportunidad de cambiarlo todo.

Al retomar el crecimiento de las sociedades, se observa la necesidad de los medios de comunicación, para mantenera una nación informada de hechos actuales, acontecimientos o descubrimientos relevantes que les son de suma importancia al mundo para su desarrollo. Lo que realmente está afectando en la actualidad es la mal información, o información a medias que brindan las investigaciones en las que muchas veces se basan los determinados canales de comunicación; y no solo ese es el problema, no tienen laveracidad que deberían tener; algunas son investigaciones por dinero (no tienen un sustento teórico definido), y no se descarta que existan otras teorías que se aproximen en la búsqueda de la verdad … este es el gran dilema ¿Cuál sustento tendrá la verdad?

Hay tantas teorías conocidas como el calentamiento global, pero hay otras de las que poco se nombra como el oscurecimiento global osimplemente unas que contradicen el calentamiento como algo ya impuesto que genera un terror mundial. En este momento no vale la pena describir en qué consiste ni cómo funciona ya que muchos otros escritos profundizarán en ello, lo que sí quiero dejar claro es que cada teoría tiene aspectos positivos como negativos que muchas veces se contradicen con un supuesto sustento científico.

Para comenzar esválido tomar la teoría de la que todo el mundo sabe el nombre, se aterra, pero en realidad es discutible su veracidad, es la del Calentamiento Global en donde son irónicas dos cosas: La primera que la sustenta y la defiende Al Gore ex-vicepresidente de los Estados Unidos, quien si tuviera una conciencia lógica no utilizaría su jet para viajar indiscriminadamente por el mundo, formulando y alarmando...
tracking img