Un espacio para crear.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “UN ESPACIO PARA CREAR”

Participantes:
Alumnos de la sala de 5 años, mamás colaboradoras, docente.

Ubicación espacial:
Barrio LaRanita, calles Excombatientes de Malvinas y Larrechea. Sector noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Fundamentación:
Si afirmamos que el niño necesita expresarsus emociones, habilidades, sentimientos, inquietudes y creencias, es necesario propiciar un ambiente donde lo pueda realizar.
Al considerar que la educación que recibeel niño en el Nivel Inicial, es el punto de partida en su formación como sujeto social, capaz de comunicarse, participar en el medio social, cooperar, construir conocimientos y expresarse libre ycreadoramente, enseñar en este contexto, supone facilitarle al niño experiencias e instrumentos variados, cada vez más ricos y complejos, para que construya aprendizajes realmente significativos.Mediante estas consideraciones el Aula Radial “Libertad” a modificado el ambiente de la sala, las rutinas y los tiempos, dando lugar y espacio al dialogo a los juegos en losrincones, a las normas de cuidado y orden de todos los materiales. Posibilitar la elección de “a que voy a jugar” logra un disfrute mayor del mismo. Los cambios realizados en este año han sidoprogresivos, organizados y reorganizados aunque han dado resultados positivos dentro del grupo de alumnos.

Objetivos:
+ Reconocer formas de discriminación promoviendo los valores derespeto, tolerancia, cooperación y solidaridad.

+ Participar en diversos intercambios comunicativos en los que comprende y es comprendido por otros.+ Iniciarse en el reconocimiento de la organización de las actividades cotidianas en la sala.

+ Expresarse y comunicarse a través de los diferentes lenguajes....
tracking img