Un estudio actual sobre segmentacion de algoritmos para imágenes médicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ESTUDIO ACTUAL SOBRE SEGMENTACION DE ALGORITMOS PARA IMÁGENES MÉDICAS

Zhen Ma, João Manuel R. S. Tavares, R. M. Natal Jorge
Faculty of Engineering, University of Porto, Porto, Portugal
zhen.ma @ fe.up.pt, tavares@fe.up.pt, rnatal@fe.up.pt

Palabras clave: La segmentación de imágenes médicas, el algoritmo de Examen, la cavidad pélvica.

Resumen:
Este trabajo hace una revisión sobrelos algoritmos de segmentación se utiliza actualmente para las imágenes médicas. Los algoritmos son divididos en tres categorías de acuerdo a sus ideas principales: los basados en el umbral, los basados en las técnicas de reconocimiento de patrones y los basados en modelos deformables. La tendencia principal de cada categoría con sus ideas principales, campo de aplicación, ventajas y desventajas sediscuten. Para cada uno considerado de tipo algunos algoritmos típicos se describen. Algoritmos de la tercera categoría se centran principalmente en debido a la intensa investigación en modelos deformables en los últimos años Las aplicaciones posibles de estos algoritmos de segmentación de órganos y tejidos que figura en la cavidad pélvica también se discuten a través de varios experimentospreliminares.

1 INTRODUCCIÓN
La evolución de las técnicas de imagen como la Tomografía por ordenador (CT) y las Imágenes de Resonancia magnética (MRI) ofrecen a los doctores una alta resolución de imágenes que han ayudado considerablemente a la diagnóstico clínico. Mientras tanto, las técnicas médicas tiene que procesar un gran número de imágenes con mucho detalles; segmentación es normalmente unacondición necesaria paso para la tarea. Sin embargo, la segmentación manual es consumir mucho tiempo y los resultados no pueden ser reproducibles o sufren de intra e Inter observador. La variabilidad del observador. En comparación con los algoritmos de para el procesamiento de imágenes comunes, las que se utilizan para las imágenes médicas requieren una aplicación más concreta fondo. Elconocimiento a priori como el de imágenes procedimiento o de los comportamientos de biomecánica de los órganos o estructuras puede ser crucial para el éxito de segmentación. Además, las imágenes médicas son por lo general influenciado por los ruidos y el efecto de volumen parcial (Zaidi, 2005), los algoritmos deben ser lo suficientemente sofisticados como para controlar la tarea de segmentación. En lasúltimas décadas, muchos algoritmos eficaces han sido propuestos para realizar la segmentación asistida por ordenador. La implementación exitosa de modernas técnicas de matemática y física han mejorado considerablemente la precisión de la segmentación. En las siguientes secciones, estos algoritmos son clasificados en tres categorías: los algoritmos basados en el umbral, los algoritmos basados en lastécnicas de reconocimiento de patrones y algoritmos basados en modelos deformables. Nos centramos en las ideas principales de cada categoría y en resumir su tendencia y posibles aplicaciones. Al final, las características de cada uno de los tipos se ilustran con un ejemplo de su posible aplicación para el segmento de la cavidad pélvica. También señalamos que dado que la mayoría de los algoritmos dela incorporación de técnicas múltiples, la clasificación de un algoritmo no puede ser definitiva.
El documento está organizado de la siguiente manera: En la próxima sección, se hace una revisión de los algoritmos; En la Sección 3, se resumen las ventajas y desventajas de cada categoría y discutir sus posibles aplicaciones a la cavidad pélvica; En la sección 4, le damos la conclusión.

2ALGORITMOS DE REVISIÓN
2.1 Algoritmos basados en el umbral
La mayoría de los algoritmos que pertenecen a esta categoría de hacer que la premisa de que las estructuras interesadas pueden distinguirse por las características cuantificables, como la imagen intensidad o magnitud del gradiente. La segmentación es un procedimiento de búsqueda de píxeles que se cumplan las reglas definidas por los...
tracking img