Dieta hipoenergetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caloría o “pequeña caloría”: es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de un grado de agua a un grado centígrado.
La kilocaloría o “caloría grande”: es la medidaoficial o técnica para medir la energía que aportan los elementos al cuerpo (la energía que contienen los alimentos antes de ingresar al organismo se expresa en kilojulios. Una kilocaloría equivale a 4185kilojulios). También puedes encontrarla con la abreviatura “cal”.
DIETA HIPOENERGÉTICA
Descripción: el plan de alimentación restringido en energía se utiliza para producir un balance energéticonegativo y en consecuencia una disminución de peso. Debe individualizarse y evitar alimentos de alta densidad energética.
Indicaciones: adultos obesos, diabéticos, niños cuando tienen un 20% o más depeso teórico para la talla o que el pliegue tricipital excede el percentil 85, casos de estados patológicos agregados a una urgencia médica.
Composición nutricia: energía (se aconseja reducir un 40%aproximadamente de la energía de su alimentación habitual y debe ajustarse en el transcurso del tratamiento. De 300 por mínimo y 500 máximo bajarle de su ingesta habitual a lo ideal. De HC 50%, PR de 15a 20, lípidos 25 a 30, fibra de 20 a 30gr por día o 25gr por cada 1000kilocalorias que se consuman al día, vitaminas minerales o electrolitos solo se considera la suplementación en dietas con menos de1000kilocalorias. Alcohol suprimirlo.
Características: el fraccionamiento de la dieta debe ser de 5 a 6 tomas al día, es conveniente por: mejora la tolerancia de la glucosa y reduce el colesterolplasmático, disminuye la necesidad de comer a cada rato.
Alimentos recomendados y no en la dieta hipoenergética
LECHE Y DERIVADOS
Desnatados: aconsejados
Semidesnatados: permitidos.
Entera ycondensada: ocasionalmente.
QUESO:
Fresco 0% y los desnatados (máximo 10% mg): aconsejados.
Magros de pasta blanda y semidesnatados (máximo 25% mg): permitidos.
Grasos y extragrasos de pasta dura y...
tracking img