Un ladron honrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LADRON HONRADO

INTRODUCCION
Dostoievski fue un novelista ruso, nació el 30 de octubre de 1821, fue educado por su padre un doctor que había encontrado el cariño con su madre, pero murió prematuramente. Su papa lo envió a estudiar la escuela de Ingenieros en Petersburgo lo cual impidió que el joven se apasionara por la literatura. A los 18 años le dieron la noticia del fallecimiento de supadre que había sido torturado y asesinado por un grupo de campesinos.
En 1840 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios, y horas antes de fijada su ejecución estuvo cuatro años en un presidio de Siberia, tal relato es Recuerdos de la casa de los muertos. Ya liberado fue incorporado a un regimentó de tiradores siberianos y contrajo matrimoniocon una viuda de poco dinero María Dmitrievna Isaieva.
Algunas de las obras mas importantes de Dostoievski fueron, su primer novela pobres gentes que trata de la desgracia del amor de un humilde funcionario, como también su siguiente novela, El doble.
En 1861 publico Humillados y ofendidos y fue cuando por primera ves el pudo explicar como el sufrimiento se logra la felicidad.
Existen muchísimasmas obras de este novelista ya que fue uno de los mas importantes en la literatura universal.
En mi punto de vista en esta historia se maneja el arquetipo de antihéroe ya que el ladron jamás podemos darnos cuenta si fue un personaje bueno o malo dentro de la historia. Y con esta reseña tratare de demostrarlo.

4
DESARROLLO
Un hombre con una vida muy aislada, muy apenas tenía un que otroamigo. El vivía solamente con Agrafna que era su cocinera y a su vez era su lavandera y ama de llaves, ella era una mujer muy seria y muy difícil escuchar que ella quisiera decir eso o mas bien le costaba mucho trabajo. Un dia ella le comento que seria bueno alquilar una pequeña habitación que había en su casa, a el le pareció algo extraño ya que esa habitacioncita era muy pequeña y nadie desearíavivir en ese lugar. Ella insistió mucho porque ella ya tenia un huésped interesado en cualquier lugar donde pudiera dormir, Agrafna se comprometió a hacerle de comer y ponerse de acuerdo de cuanto cobrarían por la renta. Después de tanta platica el hombre de dio cuenta que se trataba de un huésped de cierta edad que había convencido a Agrafna para que le alquilara el cuarto y que era un hombre quehabía vivido mucho. Ya muy convencido el hombre decido si alquilar el cuarto.
Al día siguiente apareció el nuevo huésped, el hombre no le incomodo en lo absoluto si no que al contrario le entro emoción de empezar a conocer mas gente y le parecía un a bendición. Este hombre se llamaba Astalfi Ivanovich era un buen hombre y enseguida se entendieron. Al hombre le emocionaba el como Astalfi le narrabamuchas cosas en especial una que le causo mucha impresión y que nos narra.
Una mañana este hombre estaba en su habitación, de repente escucho un ruido que venia desde afuera, se trataba de una persona rechoncha y con muy poca ropa, pregunto si es ahí vivía Alexandroff, y el de inmediato le contesto ke no y lo corrió de ahí. Al día siguiente mientras Astalfi estaba ocupado el hombre volvió aescuchar ruidos y se sorprendió porque de nuevo era esa misma persona, pero esta ves descolgó tranquilamente su abrigo lo sostuvo y se echo a correr, Astalfi salió corriendo tras el ladrón, no mucho tiempo después apareció Astalfi sofocado y con las manos vacías ya que el ladrón había conseguido escapar. Astalfi estaba muy enojado al grado que no podía controlarse y comenzaba a repetir una y otra vesla misma historia de cómo había sucedido todo. Ya entrando la noche pudieron conversar un poco mas tranquilamente, el hombre le dio una taza de te a Astalfi y empezaron a conversar, Astalfi comenzó a platicar del porque estaba tan furioso ya
que ni siquiera la chaqueta era de el, el hombre comento que no había peor persona que un ladrón,...
tracking img