Dinamo

Prologo.
En la actualidad es raro que una casa no tenga televisión o algún aparato eléctrico; la población aumenta cada día debido a eso se utiliza mas la energía y también aumenta el daño al medio ambiente, haciendo algo imposible el desarrollo sustentable. Debido a ello se deben encontrar fuentes de energía alternas que puedan minimizar el daño que hemos estado provocando al medio ambientedesde hace tantos años.

Índice.
Introducción………………………………………………………..1
Marco Teórico……………………………………………………..2
Planteamiento Del Problema…………………………………………………………….3
Hipótesis…………………………………………………………….5
Objetivo……………………………………………………………..6
Justificación………………………………………………………..7
Impactos…………………………………………………………….8
Delimitaciones……………………………………………………9
Tablas y Anexos…………………………………………………10Bibliografía………………………………………………………..12
Glosario……………………………………………………………13
Notas………………………………………………………………..14

Introducción.
Una bicicleta será acondicionada para poder generar una corriente eléctrica, esta se podrá utilizar en un gimnasio para poder crear su propia energía eléctrica ya que en estos lugares casi no se consume energía.la bicicleta generara esta energía a partir de un movimiento mecánico y esta será almacenadaen una batería de automóvil.

Marco Teórico.
En el proyecto se modificara una bicicleta con la cual se pretende generar energía eléctrica debido al movimiento mecánico de los pedales.
Se utilizara una bicicleta estática a la cual se le colocaran un alternador de automóvil para generar la energía, se utilizaran unas pilas de litio para almacenar la energía generada, un sensor de calor junto conun pin para que cuando la pila haya almacenado la suficiente energía se pueda seguir haciendo ejercicio sin generar energía eléctrica.
A la bicicleta se le acoplaran dichos materiales con un método de fabricación sencillo, se utilizaran simples bandas, soldándole el alternador e instalando los sensores que se utilizaran para la bicicleta.

Planteamiento Del Problema-Árbol Del Problema
Uno delos problemas actuales es el consumo de energía eléctrica cuya producción se deriva principalmente de combustibles fósiles, que son unos de los principales contaminantes del mundo. Con este proyecto se busca dar una alternativa para la producción de energía eléctrica y así frenar un poco la contaminación.
Mediante una bicicleta estacionaria se producirá energía gracias al trabajo realizado enella por una persona, la cual podrá ser aprovecha después para dar energía a una casa durante un periodo de tiempo o en su defecto, ser aprovechada en un gimnasio donde estos artefactos se encuentran en mayor cantidad y podrá producirse mayor cantidad de energía para echar a andar este negocio.
El proyecto denominado ‘generador de energía eléctrica’ es fácil de fabricar, y sus beneficios en cuantoahorro de energía nos favorecerán económicamente, además de favorecer el medio ambiente y dejar un mejor planeta para futuras generaciones, el cual es uno de los temas más tratados actualmente.



Hipótesis
Se pretende crear un dispositivo eléctrico que mediante un movimiento mecánico que no es contaminante se genere y almacene energía eléctrica.Objetivo.
Este generador de voltaje se planeo ya que en muchos gimnasios se utilizan muchos aparatos para ejercitarse y en el cual se enfoca este proyecto son las bicicletas, con estos aparatos se puede generar energía y se observo que en un gimnasio no se utiliza mucha energía por lo cual aplicando este proyecto generador de energía se disminuiría su consumo en dicho lugar. También se observoque hay hogares que se encuentran en zonas rurales y pocas veces tienen energía eléctrica, este proyecto puede funcionar como un auxiliar para este tipo de hogares así contarían con energía para utilizar a cualquier hora del día.



Justificación.
Por medio de este proyecto se plantea dar una salida a los gastos excesivos en materia de consumo de...
tracking img