Un milagro para lorenzo un milagro para lorenzo (el aceite de lorenzo).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo mítico. 17 / febrero / 2012
“El hombre del México prehispánico arraigado en el mito, impregnado de este recurreal mito para ver lo que ve. Ve a través del mito”. Esta frase resume una parte muy importante de lo que se lee en la lectura. Siendo que nos habla de sobre las distintas formas de ver el arte, yaque se dice que no es decisivo lo que ve el artista, sino también la actitud espiritual, así también como que la percepción artística se sabe que no es decisivo lo que ve el artista, si no como love y desde que actitud espiritual. E l acto de ver, que solo en personas de espiritualidad rudimentaria es un proceso mecánico, está sujeto a la razón y al sentimiento.
El realismo lo definen comoalgo que va más allá del estilo o de una formula artística, ya que el estilo se basa en una forma de ver las cosas de acuerdo en la época y el creador, por ejemplo el arte griego, barroco o gótico. Yel realismo y también se habla de distintos realismos de acuerdo a la objetividad artística de determinado tiempo como: realismo gótico, realismo helénico, realismo mesoamericano. La objetividad deun realismo reside en su concordancia con la vigente concepción del mundo.
El arte con el pasar del tiempo pasa a ser diferente a lo que se veía en su época, así es como a veces necesitamosexplicaciones históricas para saber el pensar y sentir de esa época, para poder comprenderlas, ya que una misma obra de arte es interpretada en forma distinta por cada una de las épocas posteriores.
Enel México antiguo, el árbol no existe como fenómeno botánico su apariencia visible no es descrita. Para el hombre y el creador del México antiguo la realidad es el mito, a diferencia del realismomoderno que persigue la finalidad de reproducir lo visible. el artista de la civilización occidental, para expresar tiene que crearse un idioma especial , un lenguaje de signos y símbolos.
Los...
tracking img