Bachiller judiocanserigueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posturas Ateas.

♦ Positivismo:

El Positivismo es una corriente filosófica en la cual afirma que el único conocimiento autentico es el científico y que este conocimiento solo puede surgir de laafirmación de teorías a través del método científico, es decir por medio de un método de investigación basado en la empírica (método científico basado en la experimentación y la lógica empírica) y enla medición (un proceso básico en la ciencia que consiste en comparar un patrón con un objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir).
El positivismo surge de la epistemología de AugustoComte (1798-1857) nacida en Francia a inicios del siglo XIX y la del británico John Stuart Mill (1806-1873), recordemos brevemente que originalmente la epistemología nació en Grecia y se trata de la ramade la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. Este modelo se expandió a mitades del siglo mencionado anteriormente por toda Europa. Esta corriente propone que todas las actividades tantofilosóficas como científicas deben efectuarse en el marco del análisis de los hechos reales que surgen mediante la experiencia.
Este tipo de epistemología busco legitimar el estudio científico de lanaturaleza del ser humano, como de forma individual o colectiva. La necesidad de estudiar al ser humano de forma científica nace debido a la experiencia surgida en la Revolución francesa, que tomo ala sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.
Para esta escuela, la explicación científica utilizada tiene que tener la misma forma que en cualquier ciencia si aspira a ser ciencia,específicamente en el método de estudio de las ciencias filosóficas-naturales. El objetivo del conocimiento para el positivismo reside en explicar los fenómenos por medio de leyes generales yuniversales que lleva a considerar la razón como medio para diversos fines. La forma de conocimiento que posee es inductiva (modalidad de razonamiento que consiste en obtener conclusiones generales a través...
tracking img