Un mundo feliz de aldous huxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ.
ALDOUS HUXLEY

1.- DIFERENTES SALAS.
En el “Centro de Incubación y Condicionamiento de la central de Londres”, hay 4 plantas donde se encuentran diferentes salas encargadas del desarrollo de embriones.
1. La Sala de Fecundación, se encuentra en la planta baja, es un lugar frío y de luz pálida, donde 300 fecundadores realizan el trabajo de juntar los óvulos con losespermatozoides en tubos de ensayo, que conservan a la temperatura de la sangre. Los óvulos fecundados vuelven a las incubadoras donde los Alfa y los Beta permanecen hasta ser embotellados y los Gamma, Delta y Epsilon reciben el método Bokanovsky, con el cual cada óvulo se subdivide de 8 a 96 brotes. Esta partición consiste en una serie de detenciones en el desarrollo; se les somete a 8 minutos de RayosX y los que no mueren se dividen en dos, posteriormente se detiene su crecimiento, y los brotes dan nuevos brotes, que sometidos a dosis de alcohol dan nuevos brotes. El óvulo general se ha convertido en un nº de embriones entre 8 y 96 consiguiendo así la “Estabilidad Social”.
2. La Sala de Envasado, en ella con trozos de peritoneo de cerda, cortados a medidita son envasado y etiquetados, conla herencia, fecha, grupo Bokanovskyano al que pertenece, todo puesto en el frasco en el que se contiene cada embrión. De ahí pasan a la Sala de Predestinación social.
3. Almacén de Embriones, con temperatura tropical y en penumbra, esta sala contiene los frascos con los embriones en una gran sala llena de estantes, el alimento que les dan, lose estimulantes tal y como estarían en un vientrematerno; donde les realizan pruebas de sexo, y les marcan con una T(varones) Circulo (hembras) y ? para los hermafroditas.
a. Aquí hay diferentes salas: Predestinación Social, Condicionamiento, Decantación, en estas salas se administran el oxigeno necesario para el desarrollo correcto, de forma que cuando pasa menos oxigeno al embrión, éste se desarrolla en condiciones inferiores a lasnormales, dando pasa a castas inferiores. En la sala de Decantación el embrión se acostumbra a lo que se va a dedicar. En la sala de Condicionamiento el individuo aprende a amar su inevitable destino social (este es el secreto de la felicidad). Cada embrión recibe el estímulo necesario para acostumbrarse a lo que va a ser su vida, ( por ej. Un futuro químico es preparado para tolerar el plomo, alasfalto etc. Un mecánico espacial estará rotando para acostumbrarse al movimiento espacial y conseguir el sentido del equilibrio.)
4. Sala de Decantación en la 5ª planta, guardería infantil, Sala de Condicionamiento donde a través de estímulos (método de Paulov) se dirige a los castas inferiores a hacer aquello que se considere apropiado para cada uno de ellos.
5. En la décimo-cuartaplanta se aplica el método de la hipnopedia (método de enseñanza a través del sueño) a un total de 80 niños y niñas Alfa que duermen relajados, con un altavoz que les va explicando ciertas lecciones: sexualidad, conciencia de clase, ect. Donde les repiten lo bueno que es pertenecer a la clase social para la que están preparándoles.

2.- MÉTODOS UTILIZADOS CON LOS SERES HUMANOS.-
Les mantienenretirados en unas reservas, como si de animales se tratara, donde viven como primitivos, en condiciones deplorables, rodeados de alambradas para que no se puedan escapar ni mezclar con la “Civilización”, son objeto de estudio y son visitados como atracción de feria. Estas reservas para salvajes son lugares cuyas condiciones climáticas son desfavorables y con escasos recursos naturales.
Les llaman susantepasados en tono despectivo y han modificado todas sus costumbres, su modo de vida físico y psíquico y principalmente sus métodos de fecundación.

3.- SOCIEDAD:
LA FAMILIA: en esta nueva sociedad llamada Civilización la familia no existe, se desconoce el significado de padre y madre, ya que todos los embriones se gestan en frascos carecen de la creencia de estos lazos, no los necesitan ya...
tracking img