Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es diferente a los que había leído anteriormente, pues en este se muestra un alto grado de ficción pero aun apegada de cierta manera a la realidad. Desde el principio la historia capto miatención pues la trama presentada me pareció interesante, en esta se puede observar una sociedad en extremo consumista muy parecida en la que vivimos actualmente.
Mientras se lee; se puede hacerun cuadro comparativo mental, pues sustrayendo ideas de la historia fácilmente se crea un fino contraste entre ficción y realidad, por ejemplo simplemente con los nombres: Ford o Freud, el primeropadre de la producción en masa y el segundo padre del psicoanálisis. Todos en la actualidad hemos escuchado o dicho frases como: “oh dios”; en el libro se cambia esta frase por: “oh Ford” pues aunque noes considerado un dios, su ideología es la base de de esta sociedad industrializada; por lo tanto es “idolatrado”, además el funcionamiento de esta sociedad se debe más que nada a loscondicionamientos psicológicos de los “individuos” (por lo que se hace referencia a Freud).
La sociedad descrita en el libro es intrigante pues se sacrifican y limitan aspectos importantes: como sentimientos,moral, libertad, individualidad, artes, ciencias, y sobre todo el conocimiento.
El conocimiento es algo esencial en la vida, el no poder generar conocimiento propio y tener limitados los procesos deeste, es lo peor que se le puede hacer a un individuo pues a falta de racionalidad y a un juicio, el individuo llega a ser considerado como un robot, una máquina o hasta como animal, siendo elraciocinio una gran diferencia entre el hombre y los animales.
Se puede observar un proceso mecanicista en todas las personas, pues no entienden el por qué de las cosas, solo están condicionados hacia ellas.La filosofía desaparece completamente pues las personas al no tener amor, pasión hacia nada, no existe ese empujón que los lleve a querer saber la verdad, llegar a la sabiduría no es una “meta” en...
tracking img