Un mundo hecho de números

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”

“UN MUNDO HECHO DE NÚMEROS”

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS V

PROFESOR: GARCÍA PIMENTEL ARTUROALUMNA: TORRES HERRERA MARIANA

GRUPO: 511

CICLO ESCOLAR: 2009/20010

FECHA DE ENTREGA: 19/10/09

UN MUNDO HECHO DE NÚMEROS

A leer el refrán de Platón: “El número es el origen de todas lascosas”, me pude dar cuenta que este filósofo habla con mucha razón. Todos nos preguntamos el porqué de las cosas en alguna parte de nuestra vida.

Es importante reconocer que todo estarelacionado, de cierta manera, con los números, pues el ser humano para poder desarrollarse tuvo que inventar un método, y este método fue el uso de las matemáticas para poder explicarse todos los fenómenosde la naturaleza.

Dándose cuenta de que explicando lo simple se puede crear cosas más complejas, como en la actualidad, tomando las bases de los grandes pensadores científicos se ha creadola tecnología con la que contamos hoy en día.

Uno de esos pensadores fue Pitágoras, que aunque vivió bajo la tiranía de Polícrates, encontró la forma de incrementar sus conocimientos parasaber la razón de todo lo que le rodeaba. Él creía que a través de los números racionales todo en la vida tenía una explicación.

Con base a los números se crean formas geométricas, y con estosformas se utilizan para formar cuerpos sólidos, que a su vez nos ayuda a crear diversas figuras… por esta razón, Pitágoras preocupado también por descubrir toda la naturaleza y complejidad de estasfiguras formuló su teorema, muy conocido y útil en la vida cotidiana, con el cual afirmó y demostró que vale para todos los triángulos no sólo para aquellos que tenemos enfrente . y esta demostraciónvalió como base para que posteriormente otros científicos igualmente interesados por la complejidad de las figuras crearán nuevas demostraciones.

Y aunque en la época de Pitágoras sus colegas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro un mundo hecho de numeros
  • Un Mundo Numerico
  • La Guerra Fria: hechos en el Mundo
  • un mundo hecho de cristal
  • Cual Es El Hecho Mas Maravilloso Del Mundo
  • Hechos que cambiaron el mundo
  • Un mundo hecho a pedazos
  • Hechos Importantes Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS