Un mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO PARA JULIUS
INTRODUCIÓN
Alfredo Bryce Echenique Nacio en Lima EL 19 de febreo de 1939 ,considerado uno de los escritores mas leidos de Peru .Echenique cursó sus estudios primarios ysecundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona enLiteratura francesa clásica (1965), Literatura francesa contemporánea (1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975), Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos deLima (1977). Fue un ferreo defensor de la democracia durante la dictadura de Alberto Fujimori . En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia, Italia, Grecia yAlemania. Desde 1984 radica en España aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político que existía en la nación. Regresó,pues, a Barcelona en 2002 y publicó su segundo libro de memorias, Permiso para sentir, en 2005, denunciando ácidamente la transformación de Perú.
En 1968 obtuvo una Mención Honrosa en el Premio Casade las Américas por su libro de cuentos Huerto cerrado, el 2002 recibió el prestigioso premio Grinzane Cavour (Italia) por su novelala amigdalitis de tarzan , y en 1995, durante el gobierno de AlbertoFujimori en Perú, el escritor rechazó la Orden del Sol, en consideración con sus convicciones democráticas.
Bryce Echenique se ha declarado seguidor de los argentinos Julio Cortázar y Manuel Puig, yde los peruanos Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo
Un mundo para julius es la novela más popular y emblemática del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, considerado uno de los escritores másimportantes del llamado "post boom" de la literatura lationoamericana.
Aunque fue escrita en originalmente en Paris se publico en Lima en 1970 la novela critica ala clase altalimeña y pone en...
tracking img