Un nuevo nivel de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN NUEVO NIVEL DE PENSAMIENTO
Albert Einstein observó que “los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando lo creamos”.Cuando miramos a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, y reconocemos los problemas creados mientras vivimos e interactuamos con la ética de la personalidad, empezamos a comprender que sonproblemas profundos, fundamentales, que no pueden resolverse en el nivel superficial en el que fueron creados.
Necesitamos un nuevo nivel, un nivel de pensamientos más profundo un paradigma basado enlos principios que describan con exactitud la efectividad del ser humano y sus interacciones para superar esas preocupaciones profundas. Sobre este nuevo nivel de pensamiento trata este libro.Nuestro enfoque de la efectividad personal e impersonal se centrar en principios y se basa en el carácter; es “de adentro hacia fuera”.
“De adentro hacia fuera” significa empezar por la persona; másfundamentalmente, empezar por la persona; más fundamental empezar por la parte más interior de la persona; los paradigmas, el carácter y los motivos también significa que si uno quiere tener un matrimoniofeliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía positiva y elude energía negativa en lugar de fortaleza. Si uno quiere tener un hijo adolescente más agradable ycooperativo, debe ser un padre más comprensivo, empático, coherente y cariñoso.
Si uno quiere tener más libertad, más margen en el trabajo, debe ser un empleado más responsable, más útil, máscolaborador. Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza. Si uno aspira a la grandeza secundaria del talento reconocido debe centrarse primera en la grandeza primaria del carácter. Elenfoque de adentro hacia fuera dice que las victorias privadas preceden a las victorias publicas, que deben hacernos promesas a nosotros mismos, y mantenerlas ante nosotros, y solo después hacer y...
tracking img