Un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDOS EN LA INDUSTRIA

El ácido clorhídrico tiene una gran utilidad en la industria del petróleo
El ácido clorhídrico se usa para el decapado de metales, proceso que implica la eliminación de capas de óxido metálico de la superficie del metal para preparar su recubrimiento (por ejemplo, con cromo o con una pintura). También interviene en la fabricación de otros compuestos, procesamiento dealimentos y recuperación de petróleo.
“el desarrollo de la nueva Fundición en Mejillones podría conducir a una situación de superávit en el mercado chileno del ácido sulfúrico”.
La zona centro del país registra cuantiosos excedentes de ácido y en los próximos años el superávit puede alcanzar a 1,8 millones de toneladas. Ellas deberán ser transportadas con seguridad y oportunidad a la zona nortedel país, operación de alta importancia logística.
la reciente creación de la Red de Emergencia de Acido Sulfúrico de la Primera Región, integrada por mineras de cobre, yodo y bórax y empresas relacionadas con el ácido sulfúrico de la región.
“El ácido sulfúrico constituye hoy en día una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de la minería del cobre, en razón de que lo produce porrazones ambientales, al mismo tiempo que ello lo está consumiendo en procesos de bajo impacto ambiental. Esta feliz circunstancia es lo que se ha reconocido como el círculo virtuoso del ácido sulfúrico”,
Se utiliza en la preparación de otros productos químicos e interviene en muchos procesos industriales.
El ácido sulfúrico es materia prima para la fabricación de fertilizantes, detergentes,plásticos, entre otros. Averigua en que regiones de Chile se produce en forma industrial y como utiliza en la fabricación de productos señalados
Codelco es el principal productor y consumidor de ácido sulfúrico en Chile, por lo que sus decisiones serán claves en el comportamiento futuro del mercado del ácido. “Las acciones de Codelco son relevantes para el comportamiento futuro del mercado del ácidosulfúrico, dado que la empresa estatal es el líder por su condición de productor, autoconsumidor y oferente del excedente de ácido de sus tres fundiciones.
el desarrollo de la nueva Fundición en Mejillones podría conducir a una situación de superávit en el mercado chileno del ácido sulfúrico”.

USOS DEL ACIDO BORICO:
INDUSTRIA DEL VIDRIO:
Borosilicatos y vidrios térmicos usados para materialde laboratorio, tubos, vasos, termómetros, etc. Enseres de cocina resistentes al calor como fuentes para horno y para llama directa, cafeteras, lecheras, etc. Faros para automóviles. Lentes para señales luminosas y semaforos. Lentes para anteojos, cámaras fotográficas, telescopios, microscopios, etc.
Fibra de vidrio usada como aislante térmico y acústico.

ESMALTES:
Fabricación de superficiesduras, durables y fácilmente lavables de cocinas, lavarropas, heladeras, bañeras, estufas, hornos, chapas para nomenclaturas de calles, etc.

FRITAS:
Esmaltes vítreos para la industria cerámica: azulejos, baldosas, tejas, etc.

PRODUCTOS QUIMICOS DERIVADOS:
Fluoboratos, fluoruros de Boro, aleaciones de Boro, Carburo de Boro, Ferro-Boro, etc. Hidruros de Boro, Boranos, Diboranos, ÁcidosBorónicos, Borazinas, etc.

FRUTICULTURA:
Lavado de citrus y conservación de los mismos.

FUNGUICIDAS.
COSMETICA Y FARMACIA:
Cremas, lociones y polvos faciales, dentífricos, anti-transpirantes, shampúes, soluciones oftálmicas, medicamentos en general.

ESTABILIZADOR DE COLORANTES.

REFINACION DE METALES NO FERROSOS:
Cromo, Níquel, Cobre, Plomo, Aluminio, etc.

INDUSTRIA TEXTIL:
Acabado deTejidos.

CONSERVACION DE CARNES.
IGNIFUGOS:
Protección contra el fuego de telones teatrales, papeles decorativos, trajes ignífugos, etc.

PINTURAS:
Pinturas a base de látex.
ACIDOS EN LA VIDA DIARIA
El ácido clorhídrico HCl que es el ácido muriático utilizado para desmanchar algunos pisos y como desinfectante.

El hidróxido de magnesio Mg(OH)₂o leche de magnesia que utilizamos...
tracking img